BioWare sostiene que el mercado MMO tiene sitio todavía para los videojuegos libres de cuotas

BioWare sostiene que el mercado MMO tiene sitio todavía para los videojuegos libres de cuotas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esto, por supuesto, no significa que Star Wars: The Old Republic vaya a serlo.

Greg Zeschuck, uno de los principales responsables de BioWare y co-fundador del estudio, ha hablado con el portal Videogamer sobre el mercado de los MMOs, y ha declarado que a pesar del éxito de los títulos de este corte que llegan con cuotas mensuales, todavía ve lugar para los gratuitos.

"Creo que, de hecho, todavía veremos preeminencia de este tipo de juegos en Corea", declaró Zeschuck. "Pero incluso ahí no hay un dominio total. Aunque allí hay muchísimos juegos gratuitos, también hay MMOs de suscripción. Es uno de los elementos, podría acabar siendo el modelo dominante en algún momento, pero eso no significaría excluir otro tipo de contenidos".

El creativo, sin embargo, sostiene que los estudios deberían saber desde el principio el estilo jugable del título, para ver en qué tipo de modelo económico encajarlo: "La expectación que se crea para un juego de suscripciones podría ser más importante y tener beneficios a largo plazo mayores de lo que podría obtener siendo gratuito. O quizá uno gratuito podría ofrecer exactamente las mismas cosas, pero te va a costar lo mismo vía microtransacciones", concluyó el co-fundador de BioWare.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.