Conferencia de Electronic Arts: Conoce todas las claves

Conferencia de Electronic Arts: Conoce todas las claves
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Battlefield 3, Star Wars: The Old Republic, FIFA 12 y Mass Effect 3 entre los grandes titulares del evento.

17:07 La conferencia se da por concluida.

17:07 El conductor de la feria vuelve al escenario y se despide.

17:07 Los combates aéreos aparecen con insistencia en el vídeo, y éste se cierra con su fecha de lanzamiento. 27 de octubre.

17:06 Aviones, tanques, jeeps, helicópteros, ataques aéreos, combate de infantería... la jugabilidad del título parece tan variada como es tradicional en la saga.

17:05 El aspecto del título en esta demo multiplayer es sencillamente asombrosa con el escenario Caspian Border al descubierto.

17:05 La presentación del juego concluye con un vídeo sobre un escenario multijugador para PC con soporte para 64 jugadores.

17:05 Será la "mejor experiencia on-line", según declara Soderlund con Battlefield 3.

17:05 "El lanzamiento en octubre será emocionante".

17:04 Podremos competir a pesar de cooperar con puntos, tratando de pulverizar los records de nuestros amigos. Los dos ejecutivos insisten en el carácter social que han expuesto todos los títulos de EA hasta el momento.

17:04 Con esa acción concluye la demo, que se cierra entre aplausos.

17:03 El rifle de francotirador en conjunción con una mirilla de visión térmica parece especialmente útil en este escenario.

17:02 Los dos jugadores avanzan poco a poco por una calle empleando las columnas como improvisada cobertura.

17:01 El vídeo de momento es el más largo de cuantos ha mostrado EA en la feria, muestra clara de la confianza que tienen en Battlefield 3.

17:00 Ahora protegen un vehículo en el que escapa Hamid El Zakir, el objetivo a rescatar en la misión nocturna. La escolta se desarrolla por las calles sin problemas hasta que son emboscados.

16:59 El vídeo efectúa un buen trabajo a la hora de exponer las tácticas cooperativas del programa.

16:59 Finalmente saltan las alarmas, y los dos jugadores que cooperan se preparan para hacer frente a un buen puñado de enemigos con los que van acabando. Uno con un rifle recortado y el otro con un arma automática.

16:58 La maniobra se repite: "Yo me ocupo del de la derecha, tú del de la izquierda... 3, 2, 1, ¡ahora!".

16:58 Los usuarios se ponen de acuerdo para disparar a dos enemigos al mismo tiempo y no despertar alarmas, demostrando las bondades del juego cooperativo.

16:57 La demo correrá sobre PlayStation 3, con los dos ejecutivos jugando al mismo tiempo y cooperando.

16:57 El cooperativo va a mezclar la fortaleza multijugador y singleplayer que DICE ha tratado de mostrar hasta ahora.

16:57 Andy McNabb ha sido empleado como asesor para el realismo de la campaña individual, algo en lo que se están centrando los ejecutivos.

16:56 Recuerdan la fecha de lanzamiento y también las características con las que contará el título. "Es la mejor experiencia de guerra auténtica de este año".

16:55 Patrick Soderlund, productor ejecutivo de DICE, está en escena para presentar el nuevo shooter bélico.

16:55 Benzema bate a Victor Valdés con una espectacular volea en una maniobra que cierra el vídeo antes de Battlefield 3.

16:54 El pro-player, la defensa táctica, el impact engine de físicas, las lesiones más realistas y otras características nuevas son destacadas.

16:53 El vídeo de FIFA 12 está ahora en pantalla con Xabi Alonso, Pepe, Puyol o Piqué perfectamente recreados en un Real Madrid - Barcelona.

16:52 El ejecutivo de EA Partners retoma la palabra para remarcar lo ya expuesto por Rutter y repasar la fecha de la demo: 13 de septiembre.

16:52 FIFA 12 se pondrá a la venta el 29 de septiembre.

16:52 Mayor profundidad y desafíos en este modo que, poco a poco, se ha ido haciendo con el corazón de los aficionados.

16:52 Ultimate Team esrá lanzado en el disco con FIFA 12 por vez primera.

16:51 La conexión con nuestras amistades para el juego on-line serán clave esta temporada.

16:50 Wayne Rooney, Kaká y otros futbolistas célebres son mencionados como acreedores de características especiales.

16:50 El modo manager también ha mejorado con especial atención a los fichajes.

16:49 El ejecutivo presenta algunas de las innovaciones de este año. Todas ellas bastante conocidas ya a estas alturas. El nuevo sistema defensivo, las novedades ofensivas, el sistema de físicas que debuta...

16:48 David Rutter, productor del programa, salta al escenario ahora.

16:48 FIFA 12 y los premios recodigos por su propuesta deportiva durante el E3 aparecen ahora en el escenario.

16:47 El vídeo concluye con la presencia de esta bestia.

16:46 Son los personajes que hemos venido viendo en vídeos anteriores, apuntándose entre sí y rodeados por un cuarto héroe que les anima a dejar de enfrentarse entre ellos para plantar cara a una criatura mucho mayor.

16:46 El ejecutivo da paso a un nuevo vídeo, en esta ocasión del título que nos ocupa. Se trata de una espectacular CGI, muy en la línea de lo visto hasta ahora por el título.

16:45 Lo que queda es la posibilidad de jugar al juego exactamente como quedamos. En abril de 2012 se lanzará el juego, y el 26 de agosto se pondrá en marcha la beta.

16:45 Las tres facciones que luchan en el juego son las protagonistas del discurso del miembro de la distribuidora, que destaca el hecho ya conocido de que no hay clases puras como tradicionalmente se conocen.

16:45 Un ejecutivo de Funcom se encuentra en el escenario hablando sobre el conocido y esperado MMO.

16:44 The Secret World es otro de los videojuegos que se enmarcan en este programa de EA Partners.

16:43 Las imágenes in-game se entremezclan con las cinemáticas en un título muy vistoso y colorista. "El destino es el arma", reza el tráiler.

16:43 Elfos, enanos, criaturas monstruosas... toda la imaginería clásica de este tipo de juegos está presente en este Kingdoms of Amalur.

16:43 Una voz en off nos pone en antecedentes de la aventura. El aspecto cartoon está muy marcado en el título.

16:42 El creativo da paso a un vídeo sobre el título.

16:42 Todo esto y el mundo precioso que lo rodeará estará presento en Reckoning. El título se pondrá a la venta el día 10 de febrero del próximo año 2012.

16:41 El combate adictivo y la capacidad de personalizar al personaje para escoger cómo luchar son alguna de las características destacadas por un muy teatral Rolston.

16:40 El propio Rolston es el encargado de conducir la presencia del juego en el escenario. Habla sobre las bondades del título y el desafiante mundo que presenta.

16:40 Ken Rolston, Todd McFarlane y otros grandes talentos trabajan en el título.

16:39 Kingdoms of Amalur es ahora la estrella del centro.

16:39 Los estudios que trabajan dentro del programa EA Partners son ahora los protagonistas: Starbreeze, Insomniac, etcétera...

16:38 El anfitrió de la ceremonia vuelve al escenario y presenta a Peter Moore, Frank Gibeau, John Riccitiello, Nancy Smith y otros ejecutivos que se encuentran en la platea.

16:38 "Desafía la realidad. Domina el planeta". Ese parece ser el lema del videojuego, que aparecerá en 2012

16:37 Los escenarios y los desafíos imponentes son los protagonistas del nuevo vídeo.

16:36 Los incentivos de reserva en determinadas cadenas de compra también son descritos antes de dar paso al nuevo tráiler del juego.

16:35 EA lo define como una "revolución en el juego social de competición".

16:35 El componente social va a estar muy presente, con una suerte de red social de recomendaciones, votos y comunicaciones muy interesante dentro del título.

16:35 La accesibilidad es detalladamente explicada por el ejecutivo, que destaca lo fácil que es conectarse y competir con el juego.

16:34 Los eventos globales tendrán lugar en puntos muy diferentes del mundo.

16:33 Podremos competir contra los fantasmas de otros jugadores con sólo descargarlos.

16:33 Las imágenes de la pre-alpha muestran un título muy variado en cuanto a entornos, espectacularidad y efectos.

16:33 Fácil, cómodo, divertido y sin lobbies ni necesidad de programación.

16:32 En EA reconocen que el juego on-line ha cambiado la forma de entender los videojuegos.

16:32 La supervivencia, los trucos y el juego social son las principales claves del título.

16:32 SSX es el nuevo protagonista, uno de sus responsables salta para explicar las bondades de sus nuevos mapeados.

16:31 El cierre del vídeo se efectúa nuevamente con la fecha ya anunciada para el lanzamiento del programa.

16:31 Las posibilidades de la acción aparecen reflejadas en el nuevo tráiler, que muestra una de las grandes mejoras del videojuego: Los escenarios mucho más detallados y complejos.

16:30 El ejecutivo se despide con un nuevo vídeo del juego, Combat Reveal Part 1.

16:30 BioWare irá mostrando en los próximos meses cómo podremos combatir a los enemigos. Y anuncia las fechas del juego: 9 de marzo en Europa y 6 de marzo en Estados Unidos.

16:29 Según el ejecutivo Mass Effect 3 es "el action-RPG definitivo".

16:29 Muzyka describe el juego como una aventura clásica, y describe el enfrentamiento entre humanos y segadores que ha propulsado la narrativa de sus predecesores.

16:28 "Y ahora saltemos a Mass Effect 3".

16:27 Combates, momentos épicos, criaturas monstruosas... Un breve clip de vídeo que muestra algunas de las fortalezas de The Old Republic.

16:27 La demostración concluye y el ejecutivo agradece la presencia de los usuarios, dando paso a un nuevo vídeo sobre el juego.

16:26 Un gigantesco robot salta a escena, poniendo las dotes cooperativas de los ocho usuarios a prueba.

16:26 "Esta es sólo una fracción de las especializaciones que podremos ver en el juego final", según aclaran sus responsables.

16:25 La demostración continúa mientras el conductor especifica cómo funciona la especialización de cada personaje en el combate que estamos viendo.

16:24 El uso de la fuerza y el trabajo en equipo serán fundamentales para los ejecutivos de BioWare.

16:23 El conductor explica los detalles de una misión que comienza plantando cara a una enorme criatura en el escenario.

16:23 Según Muzyka y el conductor de la demostración, buscan el desafío máximo con este tipo de posibilidades de juego.

16:22 "Los jugadores deberán trabajar conjuntamente y cooperar para superar la operación".

16:22 Ocho usuarios se encuentran en el escenario para llevar a cabo una demostración de las "operaciones" del juego.

16:21 Los diálogos se cierran y Muzyka vuelve a hablar sobre el juego. Las clases, las posibilidades de amistad, la "jugabilidad de alto nivel" son algunas de las características de comunidad que destaca el ejecutivo.

16:20 El ejecutivo y creativo de BioWare da paso a un vídeo del juego que muestra las opciones de conversaciones.

16:20 Miles de jugadores llevan probando el juego mucho tiempo, y el feedback es estupendo según Muzyka.

16:20 Es una experiencia "viva" según Muzyka.

16:20 The Old Republic es el siguiente protagonista.

16:19 El videojuego aparecerá en otoño y es "gratuito".

16:19 Las diferentes características del programa se muestran en el vídeo.

16:18 El vídeo de la licencia de Games Workshop asalta el escenario alemán.

16:18 Presenta además Warhammer Online: Wrath of Heroes, un nuevo videojuego definido como "dinámico e intenso".

16:18 El co-fundador comienza hablando por el Dragon Age de Facebook. Un "nuevo proyecto social" destinado a llevar Dragon Age a una nueva audiencia.

16:18 Ray Muzyka, de BioWare, salta al escenario para hablar de diferentes productos del estudio.

16:17 El vídeo se cierra con una sobrecogedora avalancha. El cierre del clip nos recuerda que el juego aparecerá en Europa el día 18 de noviembre.

16:16 Los diferentes cambios de perspectiva nos permiten ver las ofertas de cámaras con las que cuenta el videojuego.

16:15 La carrera continúa en un juego de carreras sorprendentemente scriptado. Parece que la influencia de juegos recientes como Split Second han marcado fuertemente el desarrollo de The Run.

16:15 Cada vez que suena la alarma aparece la palabra checkpoint en pantalla y comienzan las explosiones y la consiguiente caída de cascotes.

16:14 El resbaladizo escenario nevado no será el único enemigo de Jack en la pista, puesto que algunos cañonazos de fuego desencadenan avalanchas y caídas de árboles y rocas sobre la pista.

16:13 El ejecutivo explica algunas de las situaciones que veremos en el juego antes de dar paso a una demostración jugable de éste.

16:12 El ejecutivo explica la premisa del juego, detallando la historia de Jack. Uno de los mejores pilotos del mundo que correrá por su vida por escenarios muy variados: Desiertos, áreas nevadas, urbanas...

16:12 El tráiler de The Run da paso a Jason DeLong, su productor ejecutivo.

16:11 El protagonista repsonde al nombre de Jack, y parece ser que la única salida para él será la de pilotar bólidos desde San Francisco hasta Nueva York desafiando a la ley.

16:11 Need for Speed The Run es el siguiente protagonista.

16:11 El nuevo FIFA Street aparecerá a comienzos del próximo año 2012.

16:10 El breve clip de vídeo muestra a los futbolistas llevando a cabo espectaculares regates y disparos a portería.

16:10 Dan paso ya al primer tráiler del videojuego.

16:10 En FIFA Street "no hay tiempo malgastado", y revelan la aparición del Season Ticket para FIFA Street, con descargas digitales en el título.

16:09 Muestran en pantalla 16 de los escenarios que formarán parte del catálogo de localizaciones del programa.

16:08 La idea es la de replicar los movimientos rápidos y realistas de este tipo de deporte. Parece que se alejarán mucho de la esencia de videojuegos anteriores de la franquicia.

16:08 La técnica de motion capture muestra ahora sus bondades a la hora de capturar los movimientos de jugadores reales y proyectarlos en animaciones para el programa.

16:07 El videojuego será la demostración "más realista" de este tipo de deporte nunca antes creada.

16:07 Los responsables ejecutivos son los mismos de la saga de fútbol profesional FIFA.

16:07 Espacios urbanos, fútbol indoor... Hablan de las mejoras que traerá este nuevo título.

16:06 Fifa Street vuelve a la carga con una nueva entrega que será desarrollada por EA Canada.

16:06 Gary Paterson y Andrew Wilson aparecen en el escenario para presentar lo nuevo de EA Sports.

16:05 El vídeo muestra a jugadores reales practicando fútbol callejero en barrios de algún tipo de ciudad aparentemente sudamericana.

16:05 Un nuevo videojuego de EA Sports será el primer protagonista de la conferencia. Es un título deportivo basado en fútbol callejero.

16:05 El ejecutivo alemán afirma que la GamesCom es su feria favorita.

16:05 El ejecutivo de Electronic Arts recuerda que este es el tercer año en el que participan con conferencia de prensa en el evento.

16:04 Afirma que presentará las grandes promesas de Electronic Arts para su catálogo de este año y el que viene.

16:03 Jens Uwe Itat será el presentador de la conferencia.

16:02 Un primer vídeo muestra algunas imágenes de los juegos más espectaculares de Electronic Arts. SSX, Battlefield 3, NHL, FIFA 12, Mass Effect 3, Age of Reckoning...

16:02 La conferencia de prensa de Electronic Arts da comienzo.

16:00 Las luces se apagan y la conferencia va a dar comienzo en breves segundos.

15:59 La misma voz vuelve a emplazarnos a tomar asiento y advierte de que el evento comenzará en unos instantes.

15:56 Ya nos encontramos sentados en el recinto. Electronic Arts acaba de informar por megafonía sobre el inicio del evento en sólo unos minutos y también sobre las características de la sala: Conexión wireless, etcétera...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.