Han descubierto el enorme esfuerzo que requiere crear un juego multijugador masivo en línea.
En más de una ocasión Bioware ha reconocido su admiración hacia los creadores de Warcraft y Diablo, Blizzard, pero este sentimiento parece haberse incrementado durante los últimos años con el largo proceso de desarrollo de Star Wars: The Old Republic para PC.
Así lo ha reflejado uno de los fundadores del estudio, Greg Zeschuk, en declaraciones a Industry Gamers. “Puedo decir que siempre hemos respetado mucho a Blizzard y que nuestro respeto probablemente creció cuando comenzamos a hacer un juego de este tipo.”
“Debes hacer un gran juego con el contenido apropiado y sus aspectos sociales. Y esa es nuestra intención para que la gente lo juegue durante mucho tiempo”, continúa Zeschuk, quien además lanza un recadito para su máximo competidor. “Se ha producido un éxito continuo de World of Warcraft, pero solo durante un tiempo. Actualmente muchos de sus jugadores no lo están jugando y permanecen a la expectativa de nuevos MMO, lo que nos deja con una gran audiencia potencial.”