Anunciado un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto de Ubisoft y los autores de The Division

Anunciado un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto de Ubisoft y los autores de The Division
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lucasfilm une fuerzas con Massive Entertainment, tras acabar la exclusividad de EA.


De sorpresas va la cosa con LucasFilm Games, la que fuera la mítica LucasArts, que después de cambiar su nombre y anunciar un nuevo logo, no ha parado de soltar bombazo tras bombazo como quien no quiere la cosa. Ayer mismo anunciaban un nuevo juego de Indiana Jones con Bethesda, y ahora le llega el turno a la franquicia más poderosa del estudio: Star Wars. Y no, no es con Electronic Arts. Tal y como informa la compañía, LucasFilm Games ha llegado a un acuerdo con Ubisoft para desarrollar un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto.

El director de The Crew y The Division está a cargo del nuevo juego de Star Wars

El acuerdo, anunciado en primicia por Wired, llevará al estudio de The Division 2 a encabezar el desarrollo de esta nueva aventura de Star Wars que, de momento, se encuentra en sus fases iniciales de desarrollo. De hecho, apuntan, Ubisoft Massive continúa reclutando personal para la producción del juego. Lo que sí se sabe es que se tratará de un juego de mundo abierto dirigido por Julian Gerighty (The Crew, The Division 2), y que está siendo desarrollado con el motor Snowdrop Engine del estudio de Malmö.

Por el momento, ni Lucasfilm ni Ubisoft ofrecen más detalles sobre la ambientación de este nuevo juego de Star Wars, ni de su ubicación dentro del universo de la saga, o de los personajes que veremos en él. Lo que se deriva de este anuncio es que el acuerdo de exclusividad con Electronic Arts ha tocado a su final, aunque parece que Lucasfilm seguirá contando con la compañía norteamericana en algunos juegos: "EA ha sido, y seguirá siendo, un socio estratégico e importante para nosotros de ahora en adelante", comenta Sean Shoptaw, vicepresidente de juegos y experiencias interactivas en Disney.


Lucasfilm ha anunciado también un juego de Indiana Jones esta semana

EA ha sido, y seguirá siendo, un socio estratégico e importante para nosotros

"Pero sentimos que hay sitio para más gente", añade el ejecutivo. Es decir, en Disney buscan diversificar la oferta de sus franquicias dentro del mundo de los videojuegos, colaborando con estudios distintos para ofrecer nuevos juegos de Star Wars y del resto de sagas. "Si miras al panorama de los videojuegos, tiene una población tan diversa de personas haciendo juegos a lo largo de todo el mundo… Lograr capturar toda esa calidad que hay en el mundo, y salir rápido a la venta, sería un gran desafío para nosotros de hacerlo de manera interna", explica Shoptaw.

Es una oportunidad increíble para nosotros

Por supuesto, y como en las entregas de EA, los nuevos juegos de Star Wars que desarrollen con otros estudios - como Ubisoft Massive en este caso - formarán parte del canon de Star Wars, como el resto de películas, series, y productos desde la adquisición por parte de Disney. En esto, el presidente de Ubisoft Yves Guillemot se ha mostrado muy emocionado por el acuerdo, y por la oportunidad de aportar su granito de arena a esta franquicia: "El universo Star Wars es una increíble fuente de motivación para nuestros equipos, para innovar y expandir los límites de nuestro medio".

"Crear nuevos mundos, personajes e historias que formen una parte duradera de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros, y nos emociona que Ubisoft Massive trabaje de cerca con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que sea distinta a cualquier cosa que se haya hecho antes". Con Lucasfilm ligada al proyecto, y los responsables de The Division 2 al mando, veremos con qué nos sorprende ahora el universo de la saga en los videojuegos. Por supuesto, este no ha sido el único anuncio importante de la compañía esta semana, y en este vídeo repasamos todo lo que sabemos del nuevo Indiana Jones.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...