Después de 8 años se les da la razón a los conspiranoicos de Stardew Valley. Hay una forma más rápida de cosechar y se arreglará con el parche 1.6

La diferencia eran milésimas de segundo, pero tras casi una década hablamos de horas de "farmeo" desperdiciadas

Stardew Valley (Eric Barone)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los simuladores de granjas y los conocidos como cozy games o juegos tranquilos han ganado una importancia capital en la industria del videojuego. Hay muchos usuarios que se sienten llamados a experiencias así, y Stardew Valley ha sabido ganarse el corazón de muchos durante estos últimos ocho años. Eso sí, casi una década de especulaciones y teorías conspirativas sobre la eficiencia de cosechar cultivos de izquierda a derecha en comparación con la dirección opuesta, ha resultado ser cierta: todo se debe a un error que será corregido en la próxima actualización 1.6.

Si bien algunos miembros dedicados de la comunidad habían notado este fenómeno antes, con experimentos que demostraban una diferencia en el tiempo de cosecha, la confirmación oficial de Eric Barone da la razón a los que llevan años defendiendo su teoría. Según Barone, director y diseñador del juego, la animación de cosecha orientada hacia la izquierda era 100 milisegundos más larga de lo que debería haber sido en un comienzo, un error que curiosamente ha persistido desde el lanzamiento original del juego en 2016.

Este pequeño error ha llevado a una pérdida significativa de tiempo para los jugadores de Stardew Valley en todo el mundo. "Descubrí esto mientras jugaba en Switch en la última versión 1.5. Cosechar 3 filas de 7 columnas da como resultado exactamente 2 segundos de diferencia", mencionó un usuario en Reddit. "No se aplican mejoras ni efectos de estado. Descubrí que con parcelas más grandes en realidad es más rápido caminar hacia el lado izquierdo y moverse de izquierda a derecha nuevamente, en lugar de cosechar de derecha a izquierda", termina por añadir.

De hecho, y según las cuentas que ha hecho PCGamer, el que esté alejado del farming simulator quizá lo vea como una nimiedad. Sí, son milisegundos, pero repetir eso durante ocho años de forma casi diaria saca de quicio a cualquiera, y según el medio anglosajón, estamos hablando de un total de 16.667 horas "desperdiciadas" por todos los jugadores en su conjunto.

Un error que lleva 8 años en el juego y su arreglo llega en unos días

No obstante, y como ha dejado claro el propio Barone, la próxima actualización 1.6 corregirá este error. Según citó, ésta acelerará el movimiento de cosecha de derecha a izquierda sin ralentizar el proceso opuesto. Con esto podremos cosechar cultivos de manera más eficiente y disfrutar de una experiencia de juego más fluida, así como cerrar uno de los arcos de diálogo más longevos del juego.

Eso sí, para los que temáis que un arreglo pueda fastidiar todo lo demás, el propio director ha confirmado que la actualización no afectará a los archivos guardados existentes y por ello el progreso de todos se mantendrá inalterable. Una actualización que, por cierto, está programada para el 19 de marzo.

En 3DJuegos | "Me siento como el niño que avisaba de los lobos", el creador de Stardew Valley cree que nunca terminará de añadir contenido y actualizaciones

En 3DJuegos | Compite con Stardew Valley y pelea contra la mala fama de los juegos hechos por 'youtubers', pero eso solo es lo que dicen las apariencias. Farlands es diferente y muy especial

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.