El creador de Stardew Valley deja caer que está centrado en su próximo juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por el momento, no sabe si habrán próximas actualizaciones para su indie más exitoso


Eric Barone ha ganado fama en el terreno de los videojuegos gracias al trabajo titánico que ha hecho con Stardew Valley. El título de granja y socialización se ha ganado el corazón de millones de jugadores, y su creador ha contentado a la comunidad a través de actualizaciones que van desde el contenido extra y hasta la inclusión de un modo multijugador. Sin embargo, parece que Barone está oteando nuevos horizontes, pues ha dejado caer que ni siquiera sabe si hará nuevas actualizaciones para su juego estrella, ya que está centrado en un nuevo título del que no sabemos nada.

No digo que no vaya a haber otra actualización de Stardew Valley

Esta afirmación ha tenido lugar en el último Stardew Valley Cup, una competición en la que se ponen a prueba habilidades, conocimiento y trabajo en equipo en el juego de las granjas. En el streaming del evento, Barone afirmaba que no sabía qué pasaría a partir de ahora con Stardew Valley: “No digo que no vaya a haber otra actualización de Stardew Valley. En este momento, ni siquiera lo sé. Estoy centrado en mi próximo juego. Así que ya veremos”.

Stardew Valley

Quizás, esto se relaciona con un tuit publicado por Barone el año pasado, donde confirmaba que estaba trabajando en un par de proyectos conectados al mundo de Stardew Valley. Pese a estas palabras, es bien conocido que el proceso de desarrollo de su juego más exitoso ha sido algo largo y tortuoso, pues Barone era el único programador a cargo del juego. Por lo tanto, y aunque la noticia da esperanzas para ver más trabajos del creador, es posible que pase mucho tiempo hasta que volvamos a escuchar sobre el misterioso título.

Sin embargo, la apacible aventura que ofrece Stardew Valley es ideal para echar muchas horas de juego y, cómo no, para relajarse hasta que escuchemos más novedades de Barone. No obstante, al ser uno de los indies más valorados entre los jugadores, es posible que muchos ya hayan exprimido Stardew Valley al máximo. Por ello, Barone no se ha quedado de brazos cruzados durante estos años y, además de sacar actualizaciones para el juego, también ha lanzado un juego de mesa oficial. De este modo, tenemos la oportunidad de disfrutar de nuestros cultivos de maneras muy diferentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...