Apenas 3 meses a la venta y ya hemos jugado 61 mil años entre todos los jugadores. Starfield saca pecho de las descomunales cifras de su comunidad

La infografía de final de año también viene acompañada de las promesas de Bethesda para 2024

Starfield Jpeg
86 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como es habitual al cerrar un año, es normal reflexionar sobre todo lo que ha sucedido durante los últimos 12 meses, y en el mundo de los videojuegos esto implica lanzar infografías detalladas sobre las horas de juego, los jugadores y otras curiosidades. Starfield, aunque solo lleva tres meses de vida, ha publicado estos datos para el deleite de los jugadores, y no es para menos. Un número impresionante de 13 millones de exploradores espaciales en el RPG de Bethesda es para estar orgullosísimo del gran lanzamiento de la compañía.

En este caso, la actualización de fin de año del equipo de Todd Howard, que lleva tres años en Microsoft, llega con sorpresas y mucha información que ya conocíamos, pero siempre es bueno ver cómo el equipo de desarrollo se reafirma en ella. Sin embargo, lo primero es lo primero y, de acuerdo con los datos, Starfield ha logrado reunir a 13 millones de jugadores en tan solo tres meses en el mercado, lo que suma un total de 22,2 millones de días de juego.

Según las cifras de Bethesda, esto nos da una media de 40 horas por jugador. Si bien hay usuarios de todo tipo, desde aquellos que completan el modo historia en las horas estimadas, que según How Long To Beat lleva aproximadamente 22 horas, hasta aquellos que exploran cada rincón del espacio e invierten 100 horas. En este caso, hablamos de un promedio en el volumen de jugadores.

Aparte de esto, el resto de los datos no son menos relevantes, y hay uno muy interesante: las horas que hemos pasado construyendo naves. Personalmente, he sumado 35 horas en el juego, y no me arrepiento al decir que 10 de esas horas las he pasado en el editor. En total, hemos invertido nada menos que 26 millones de días construyendo y casi 2.000 millones visitando planetas.

En cuanto al resto de la información, los Eclípticos son la facción con más bajas, con 12 millones de jugadores muertos a sus espaldas, y los Astha son los alienígenas más sanguinarios, siendo responsables de una décima parte de las muertes de los Eclípticos. Aunque claro, haber utilizado el rifle de asalto Beowulf para matar a 595 millones de personas o animales nos convierte en los mayores asesinos del espacio.

Starfield en 2024 apuntará a las estrellas, otra vez

Eso sí, y como hemos comentado, el blog de Bethesda no solo saca pecho de los datos de jugadores, aunque no ha trascendido información sobre las copias vendidas, sino que reafirma su compromiso con el RPG de cara a 2024. Como sabéis, la compañía aún tiene pendiente adaptar la herramienta de mods para que funcione, de forma oficial, en Starfield.

Al margen de eso, esto es lo que ha puesto sobre la mesa el equipo estadounidense de cara a 2024:

  • Mapas de ciudades
  • Nuevas formas de viajar, aunque parece que hablan de dentro de las urbes.
  • Elementos para personalizar las naves.
  • Nuevas opciones de juego para ajustar aún más la dificultad.
  • Soporte oficial de mods.
  • La primera expansión de la historia, Shattered Space (aún no tiene ventana de lanzamiento).

En 3Djuegos | Un  desarrollador de Starfield está harto de las críticas. Pero no sólo al  RPG de Bethesda, sino a todos los títulos en general, "nadie quiere  hacer un mal juego"

En 3DJuegos | Se  avecinan grandes actualizaciones a Starfield, y es justo lo que querían  los jugadores. Todas las novedades que llegarán al RPG espacial de  Bethesda en 2024

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.