Bethesda lleva décadas escondiendo a plena vista el mismo huevo de pascua en sus juegos, y todos esperamos que vuelva en Starfield

Bethesda lleva décadas escondiendo a plena vista el mismo huevo de pascua en sus juegos, y todos esperamos que vuelva en Starfield

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Starfield Easter Egg Bethesda

Los juegos de Bethesda, especialmente sus dos sagas principales como son Elder Scrolls y Fallout, suelen compartir muchos detalles. Desde asuntos jugables como la vista en primera persona, el mundo abierto o la posibilidad de interactuar con todos los objetos dispuestos por el escenario, a cuestiones de estructura narrativa o de misiones. Todas ellas son cosas que además podemos esperar en Starfield.

Aunque quizás el detalle concreto que lleva con nosotros desde el primer Elder Scrolls y que ha aparecido incluso en spin-offs de las conocidas sagas de videojuegos es un postre. Porque sí, basta con echar un vistazo a atrás en el tiempo para comprobar que los bollos de canela (o sweet rolls en inglés) están presentes desde Elder Scrolls Arena, lanzado en 1994.

Al iniciar Arena, el primero de los Elder Scrolls, se nos presentan una serie de cuestiones para decidir nuestra clase inicial. Y una de esas preguntas es la siguiente: "En la ciudad, el panadero te regala un bollo de canela. Feliz, te lo llevas a un callejón para disfrutarlo, donde eres interceptado por una banda de tres chicos de tu edad. El líder exige el bollo, o él y sus amigos te golpearán y se lo llevarán".

Esa misma cuestión está en Daggerfall y Morrowind, la segunda y tercera entrega de Elder Scrolls, y sirve para determinar los niveles de habilidad iniciales. En ambos, las opciones te permiten tirar el bollo al aire para distraer al líder y golpearle, dárselo para volver luego con tus amigos, o tirarlo al suelo y pisarlo para empezar la pelea.

La historia cambia en Oblivion, el cuarto título de la saga, donde se introducen los sweet roll como objeto comestible. Además, un personaje hará referencia a la escena de los anteriores juegos, y otro como Fimmion en las Shivering Isles estará obsesionado con este postre. Y en Skyrim vuelven a aparecer y ser objeto de conversación por las guardias de las ciudades.

Sweet Roll Fallout Butch querrá tu sweetroll.

Con el desarrollo de Fallout por parte de Bethesda, que sucede a partir de la tercera entrega numerada, los bollos de canela empiezan a aparecer. La segunda misión principal de Fallout 3, que sucede durante tu décimo cumpleaños, emula lo sucedido en esa pregunta original de Elder Scrolls cuando un matón te querrá robar el dulce. También aparece en Fallout 4 como consumible, y en Shelter como comentario de los habitantes de tu búnker.

¿Estarán los bollos de canela en Starfield?

El sistema de creación de personajes de Starfield ya ha sido mostrado, al menos por encima, y todo apunta a que no se usarán preguntas para determinar ciertos rasgos de nuestro avatar. Por lo que podemos apreciar, será un sistema de personalización profundo, pero basado al completo en menús.

También es cierto que la temática espacial de Starfield deja más complicadas las referencias a unos dulces como los bollos de canela, pero tampoco es imposible. Un pequeño guiño valdría, y una misión inicial que nos haga pelearnos con unos matones por un bollo de canela intergaláctico encajaría a la perfección.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.