"Crear Starfield ha sido un viaje que jamás olvidaremos". Esta es la emotiva carta de Todd Howard en la que ahora nos pasa el testigo del viaje a nosotros

El directivo agradece a ZeniMax y Xbox su apoyo, así como al fallecido Robert Altman, primero que supo del juego en 2013

Starfield
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Finalmente, la espera ha llegado a su fin. En pocas horas, Starfield levantará su embargo, y con ello los análisis, capturas de pantalla, vídeos y streamings llegarán. Además, esta madrugada comienza el acceso anticipado al juego. Un RPG que no solo es la apuesta más importante de Xbox para este año, sino el proyecto más grande de Bethesda en su historia. Como una forma de agradecer tanto trabajo y esfuerzo, Todd Howard escribió una carta de gratitud a los trabajadores de Bethesda, en la que explica el proceso creativo y el gran apoyo de ZeniMax y Phil Spencer; así como nos cede el testigo a nosotros de esta aventura que es Starfield.

Aunque Starfield se anunció oficialmente el pasado 2018, el juego en realidad comenzó sus andanzas hace ya una década, en 2013. Así lo relata la carta antes mencionada y a la que ha tenido acceso Windows Central. Si bien no es un comunicado público, más bien una puerta abierta al corazón del creativo, leer su contenido deja claro que éste es el proyecto más grande de Bethesda, con un amor y dedicación detrás que rivaliza con la que tuvo Skyrim.

"Le presenté a Robert Altman nuestro próximo juego. No sería una secuela de nuestros juegos actuales (se mostró preocupado), sino un gran juego de rol espacial y nuestra primera IP nueva en más de 25 años (se mostró interesado). Ahondaría en la creación y la búsqueda de nuestro lugar en el universo (ligero guiño). Explorarías la galaxia de una manera que sólo los videojuegos pueden hacer. Y se llamaría Starfield. (Sonrisa)".

Así comienza este texto, uno en el que destaca los problemas al tener que compaginar el trabajo con las expansiones de Skyrim, el lanzamiento de Fallout 4, Skyrim VR, Fallout 76... Una plétora de estrenos que tuvo al equipo ocupado; una pandemia de por medio que ralentizó el desarrollo; así como el fallecimiento del mismo Robert (cofundador de ZeniMax Media) en 2021, algo que desestabilizó al propio Howard.

"Solo existe porque todos los demás también creyeron", destaca el directivo justo antes de agradecer a ZeniMax, y al mismo Robert, su apoyo; sin olvidar a Phil Spencer, clave en el desarrollo de Starfield. "No puedo imaginar un lugar mejor para crear juegos, donde se permita que florezca la diversidad de estudios, creadores y juegos. Una bendición increíble estar rodeado de tanta gente talentosa e inspiradora todos los días".

Howard, cabeza de todos los proyectos de Bethesda desde aquel Fallout 3 de 2008, acaba su enorme carta, una que podéis leer íntegra en Windows Central, pasándonos el testigo a nosotros, a quienes agradece también el amor y apoyo: "Crear Starfield ha sido un viaje que jamás olvidaremos. Y al llegar al final de este capítulo, os toca a vosotros", concluye el directivo.

En 3DJuegos | Todd Howard pudo ir al espacio, y no es ninguna broma. Se lo ofrecieron al director de Starfield y lo rechazó por el motivo más inesperado

En 3DJuegos | Starfield está haciendo de oro a Microsoft, ya es lo más vendido de Steam y hasta ha superado a Baldur’s Gate 3

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.