Fallout 76 está mejor valorado, Starfield se ha convertido en el juego de Bethesda con peor calificación de Steam

Starfield tiene más reseñas negativas que Fallout 76, 26.220 frente a 24.676

Starfield se ha convertido en el juego peor valorado de Bethesda en Steam, y queda por detrás de Fallout 76
158 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era impensable pensar que Starfield pudiera empeorar a Fallout 76 en esta modalidad, pero finalmente ha acabado sucediendo con el paso de los días. Algo ha debido ocurrir para que la valoración del RPG espacial de Bethesda haya caído desde la última vez que informamos sobre la opinión de los jugadores en la plataforma de Valve.

Starfield se ha convertido en el juego de Bethesda con peor calificación de Steam Fuente: Steam DB

Cuando Starfield se puso a la venta vimos que estaba encantando a los jugadores en Steam. El 85 % de las reseñas eran positivas, pero ahora lo son el 71% de las valoraciones de los jugadores. De hecho, Starfield tiene más reseñas negativas que Fallout 76, 26.220 frente a 24.676. Como veis en la imagen, la media de los usuarios es superior ligeramente en el RPG postapocalíptico que en la última obra de Bethesda.

Según Steam DB, esto ha llevado a que Starfield se haya convertido en el juego de Bethesda Game Studios con peor valoración de Steam. Los datos están ahí, aunque en portales como Metacritic u Opencritic ha sido muy bien valorado. En la primera página ha logrado un 86 de media en la versión de PC, mientras que en la segunda logra un 87. Es importante recordar que esto podría cambiar con el paso del tiempo cuando los jugadores valoren con más reseñas positivas a RPG espacial.

¿Por qué ha bajado la media de Starfield en Steam?

Parece que hay varios factores que han afectado. Muchos jugadores se lamentan por el rendimiento, pues hablamos de una obra exigente en PC. Incluso Todd Howard ya ofreció una solución si Starfield no te funcionaba bien en PC, y trataba sobre "mejorar tu PC". También se ha visto críticas al propio juego, pero eso es algo ya muy subjetivo. Por último y no menos importante, habían usuarios que se creaban una cuenta de Steam, compraban Starfield, lo valoraban negativamente a los pocos minutos y pedían la devolución del dinero. Parece que todo ello ha influido.

En 3DJuegos | Análisis de Starfield. Bethesda sigue siendo muy buena en las partes que siempre hace bien, pero en las nuevas ha resultado ser un poco más irregular

En 3DJuegos | Skyrim o Fallout se quedarán cortos, Bethesda reconoce que Starfield se desarrolló "intencionadamente para ser jugado durante mucho tiempo"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.