Cómo salir al espacio en Starfield con ayuda de la consola de comandos

Te contamos cómo puedes volar entre las estrellas sin tu nave espacial

Starfield - Mod
42 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los jugadores que, en estos momentos, están viajando por planetas lejanos en Starfield. Sin embargo, y aunque Bethesda todavía no ha habilitado una herramienta oficial de mods, hay grupos de usuarios que llevan varios días trabajando en modificaciones de diversa índole, lo que incluye desde mejoras visuales y hasta funcionalidades como la que protagoniza esta noticia. Por ende, los modders ya han estado trasteando con diversas funcionalidades presentes en el RPG espacial... Descubriendo así una manera extraña pero muy satisfactoria de volar entre las estrellas.

Ha sido el modder WeirdConcern4666 quien ha descubierto esta mecánica en el RPG espacial tras experimentar con la consola de comandos, una característica típica de los títulos de Bethesda que nos permite introducir decenas de objetos, matar instantáneamente a NPC o hacer cosas como la que os contamos aquí. Como puedes ver en el post de Reddit situado encima de estas líneas, esto permite a los jugadores flotar en el espacio, moverse alrededor de la nave y observar el universo desde un nuevo prisma, así como caminar en asteroides y construir una base en dichos cuerpos celestes.

Como puedes imaginar, esto no aporta una facilidad extra al título ni introduce mejoras en el viaje espacial, así que no tiene ninguna implicación en la campaña principal o en la experiencia general de Starfield. Sin embargo, no deja de ser un detalle que nos permite disfrutar todavía más de las espectaculares estampas que se observan en los distintos sistemas solares del juego.

Cómo volar por el espacio de Starfield con la consola de comandos

  1. Primero, asegúrate de que tu personaje no está pilotando la nave. Levántate del asiento y deja que el vehículo flote en el espacio.
  2. Abre la consola de comandos en Starfield. Para ello, tendrás que pulsar la tecla '`' (teclados europeos) o la tecla que tenga el símbolo '~' (teclados de EE.UU.). El botón suele estar situado debajo de ESC, pero puede variar en función del dispositivo. En mi partida, tuve que utilizar la tecla 'Ñ'.
  3. Copia este comando "player.setpos x 10" (sin las comillas) y pégalo en la consola de comandos. Pulsa Enter. Esto sacará al personaje de la nave.
  4. Ahora copia este comando "setgravityscale 0" y pégalo. Vuelve a pulsar Enter. Esto hará que el universo tenga gravedad cero. Sal de la consola de comandos, muévete libremente y disfruta del momento.
  5. Cuando quieras regresar a la normalidad, usa el escáner para volver a la nave. Vuelve a abrir la consola de comandos y copia lo siguiente: "setgravityscale 1".

La herramienta oficial de mods de Starfield llegará en 2024

Desconocemos la razón por la que Bethesda ha permitido el uso de esta funcionalidad únicamente a través de la consola de comandos, pero WeirdConcern4666 ya ha asegurado estar trabajando en un mod que facilite el proceso. Todd Howard ha sido protagonista en el día de hoy precisamente por la implementación de mods en Starfield. Porque, a pesar de que la comunidad ya ha estado lanzando adiciones como la que os contamos en este texto, Bethesda también está preparando la llegada de su herramienta oficial de mods. Esto, que facilitará el desarrollo de extras y permitirá crear modificaciones todavía más ambiciosas, estará disponible en algún momento del 2024.

En 3DJuegos | Starfield hace historia y se convierte en el lanzamiento más grande de Bethesda después de llegar a 6 millones de jugadores

En 3DJuegos | Análisis de Starfield. Bethesda sigue siendo muy buena en las partes que siempre hace bien, pero en las nuevas ha resultado ser un poco más irregular

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.