Bethesda ha estado protagonizando muchos titulares durante los últimos días, y no es para menos. Con el éxito de la serie de Fallout, muchos jugadores quieren saber cuáles son los próximos planes de la desarrolladora en lo relativo a la saga postapocalíptica. Sin embargo, tras compartir reflexiones tales como la posibilidad de ceder la licencia a otro estudio como sucedió con el genial Fallout: New Vegas, estas conversaciones sobre el futuro de la empresa también han incluido novedades sobre el más reciente Starfield. Concretamente, Todd Howard ha confirmado que la esperada herramienta oficial para editar mods ha dado un nuevo paso.
El productor ejecutivo de Bethesda ha desvelado este detalle en la larga entrevista con Kinda Funny Games, que ha abordado temas como la adaptación de Fallout a la pequeña pantalla, los avances tecnológicos de la industria, las próximas actualizaciones de Starfield y mucho más. En lo relativo al editor de mods, Howard ha comentado que hay varios profesionales poniendo a prueba esta herramienta: "Se lo hemos enviado a algunas personas, a algunos de nuestros creadores de Starfield, así que pronto oiréis algo de información sobre ello"
Pese a ello, los desarrolladores todavía no tienen un día de lanzamiento fijado en el calendario: "No tenemos una fecha para anunciar sobre cuándo llegará su lanzamiento completo, pero es realmente importante para nosotros. Nuestros modders han sido increíbles". A fin de cuentas, los mods se han convertido en un recurso extremadamente relevante en los juegos de Bethesda. De hecho, hay quien piensa que instalar modificaciones en la aventura original forma parte de la experiencia.
"Esas personas merecen la atención y alabanza por lo que hacen en nuestros juegos"
Y es que, si bien es cierto que los mods suelen destacar en redes por llevar a personajes como Shrek o CJ de GTA: San Andreas a los mundos de Fallout o Skyrim, buena parte de los jugadores los instala porque llegan a pulir la experiencia base de Bethesda. Y Howard es completamente consciente de este fenómeno: "Creo que, antes del Creation Club y ahora con nuestro nuevo programa de creadores, creo que una de las mejores cosas es cuando podemos verlos [a los modders] convertirse en profesionales. Y que pasen de tenerlo como un hobby a ser profesionales".
"Hemos contratado a algunos de ellos para trabajar en el estudio, pero más a los que están ahí simplemente como 'Hey, ahora puedo ganarme la vida haciendo cosas que es contenido muy, muy bueno'", continúa el profesional hablando de la importancia de los modders. "Creo que esas personas merecen la atención y alabanza por lo que hacen en nuestros juegos. Es contenido muy, muy bueno".
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