Un año después del estreno de Starfield, el juego está a punto de recibir una primera gran expansión llamada Shattered Space. Este nuevo contenido llega al juego el próximo 30 de septiembre como un DLC de pago que, además de ampliar la experiencia del RPG de Bethesda, tiene la responsabilidad de mantener la tendencia positiva en la que lleva meses el videojuego. Todo apunta a que del rendimiento comercial de este descargable dependerá el futuro de una aventura espacial que la compañía quiere apoyar durante años.
Un motivo para confiar en la expansión de Starfield
Bethesda sabe que uno de los elementos más polémicos de su RPG espacial ha sido ese gigantesco sistema intergaláctico que diluye la experiencia jugable en multitud de localizaciones diferentes. Es por eso que han querido volver a aclarar que esta expansión sigue una filosofía diferente. "Nos encanta que el mundo de Starfield sea una gran galaxia abierta, pero desde muy pronto sabíamos que queríamos añadir al juego alguna localización más aislada y artesanal. Queríamos algo parecido a lo que habíamos hecho en anteriores expansiones", explicaban desde la compañía justo al comienzo de de su ‘deep dive’ de presentación de Shattered Space.
"Desde que llegas a Va’ruun’kai, nunca se te obliga a ir a otro planeta. Puedes irte si quieres, pero la historia se centra totalmente en el mundo y la vida de los Va’ruun. Cada localización que descubras o cada misión secundaria que completes, todo sirve para contar la historia de que ha pasado aquí y cómo la gente sobrevivió después de cortar lazos con el resto de la civilización", decían los desarrolladores. En este sentido, la expansión Shattered Space debería ser un pequeño mundo abierto dentro de Starfield que debería funcionar de forma más similar a Fallout o The Elder Scrolls.
Continuando con los detalles de la expansión de Starfield, el equipo de desarrollo ha revelado que la historia de Shattered Space se centrará en un experimento que ha salido terriblemente mal. Este ha creado una fractura en el espacio tiempo y ha provocado la desaparición del que hasta entonces era el jefe político del planeta. Esto genera un doble conflicto en el que, por un lado, debemos atenuar las consecuencias del mencionado experimento fallido y, por el otro, participar en la política de un planeta formado por multitud de casas menores que quieren aprovechar el vacío de poder para tomar el control.
En lo referido a otros cambios, los desarrolladores aseguran que el combate se percibe de forma diferente al obligarnos casi siempre a estar cerca de los enemigos y que las localizaciones no se parecen en nada a las que hemos visto durante la aventura principal. Son promesas muy grandes que a buen seguro sonarán muy atractivas para multitud de jugadores y ya solo queda esperar a que llegue el mencionado 30 de septiembre para poder jugar a Shattered Space y comprobar si la realidad está a la altura de las expectativas que se han vuelto a formar en torno a Starfield.
En 3DJuegos | Este RPG de fantasía solo tiene dos jugadores en Steam y uno soy yo, Dragon Ruins es un caramelo que casi nadie conoce fuera de Japón.
Ver 7 comentarios