Estamos a escasos días de vivir uno de los lanzamientos más esperados del año: el estreno de Starfield, la nueva epopeya espacial de Bethesda. Para muchos, este título es un auténtico sueño, ya que es la primera nueva IP de la compañía en casi treinta años. Ello, sumado a su aterrizaje después de varios retrasos, ha puesto el foco en la esperaba obra que mantiene a millones de jugadores pendientes del calendario. Y, para sorpresa de estos, Bethesda se ha aliado con Tempur (una firma que ha colaborado con la NASA) para crear una experiencia gaming sin igual para los asistentes a la Gamescom de Alemania.
Como pudo comprobar nuestro compañero José A. Mateo, uno de los grandes atractivos de la feria bávara fue una silla digna de la NASA con motivos de Starfield. Así, como puede verse en las imágenes bajo estas líneas, este setup contó con todo tipo de detalles y se centró en ofrecer una experiencia similar a la que podría vivir cualquier piloto de una nave espacial. De hecho, gracias a la presencia de Tempur, el compartimento goza de una espuma con memoria que, en resumidas cuentas, se adapta a la posición del cuerpo y hace la experiencia mucho más cómoda.
La silla se pondrá a la venta en una subasta benéfica
Sin embargo, aunque muchos ya hayan soñado en disfrutar de la experiencia de Starfield sentados en dicho compartimento, lo cierto es que esta posibilidad apunta a ser una tarea imposible. Como señala el portal Techspot, la silla ni siquiera está preparada para disfrutar del juego; a diferencia de lo que muchos creen, en realidad se trata de un stand publicitario que reproduce un gameplay de Starfield a todos aquellos que se sienten. De hecho, los botones son meros accesorios, ya que ninguno de estos llega a tener una utilidad o función real.
En estos momentos, ni Bethesda ni Tempur tienen pensado distribuir la Dream Chair (el nombre que le han otorgado al producto). Una vez finalice su estancia en la Gamescom, el plan es enviar el producto a Reino Unido, lugar en el que Microsoft y la propia Tempur realizarán una subasta benéfica en la que se podrá adquirir el producto. Teniendo en cuenta que se trata de una silla con motivos de Starfield y, al mismo tiempo, un objeto único en el mundo, lo más probable es que termine vendiéndose por una pequeña fortuna. Sea como fuere, si tienes ganas de disfrutar de Starfield, ya solo tendrás que esperar hasta el próximo 6 de septiembre.
En 3DJuegos | Starfield marca un punto de no retorno para Xbox, pero a bien. A partir de aquí será "una carrera de relevos" de exclusivos