Aunque muchos jugadores no piensen igual que Bethesda, Starfield es para la desarrolladora un juego muy importante ya que se trata de la primera nueva IP de la compañía en 25 años. Además de que su ambición y escala son perfectamente compatibles con la exploración espacial en los cientos de planetas en los que puedes aterrizar, Starfield ha sido el buque insignia de Xbox tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft.
Recientemente se lanzó la expansión Shattered Space de Starfield, que ha sido recibida con críticas variadas por parte de los jugadores y la prensa especializada. Sin embargo, la compañía dice que el RPG espacial es "lo mejor que Bethesda ha hecho nunca" a pesar de que sea un título divisivo. En este sentido, Emil Pagliarulo, jefe de diseño del título, ha profundizado en esa explicación y ha afirmado que estamos ante una obra que se sitúa entre Fallout y The Elder Scrolls.
El directivo de Bethesda ha concedido una entrevista con Gamesradar donde afirma que "Starfield tiene su propia personalidad y ahora se sitúa junto a Fallout y Elder Scrolls" ya que se tratan de tres "grandes juegos" que tienen "su propia y única base de fans". Pagliarulo también reconoce que es un RPG que puede no encajarle a todo el mundo. "Existe en un espacio único. Puede que no le guste a todo el mundo. ¿Y qué es? Hemos creado una nueva IP, desde cero, y una experiencia que es absolutamente única en consolas", indica .
Starfield no es ni mejor ni peor que otro juego
Eso es lo que señala el director de diseño de Starfield. "Y no estoy diciendo que Starfield sea mejor o peor que cualquier otro juego, simplemente es diferente en lo que ofrecemos: esa mezcla de Bethesda de inmersión, acción y RPG. Starfield también es diferente de otros RPG de Bethesda, está creando su propia base de fans. Es grande y está creciendo", comenta. Todd Howard confirmó hace meses que hay Starfield para rato ya que apostarán por expansiones anuales con nuevas historias no contadas hasta ahora.
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