Starfield será "un RPG más intenso" que los juegos anteriores de Bethesda: y aun más novedades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todd Howard confirma también que se podrá jugar en primera o tercera persona y que será "muy grande".

Starfield era uno de los juegos más esperados del catálogo de Bethesda, que ha causado todavía más revuelo después de la compra de la editora por parte de Xbox. Fue el juego que abrió la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021 con su primer tráiler y, con el paso de las horas, seguimos conociendo nuevos detalles de esta aventura RPG que llegará en 2022.

Todd Howard, director del juego, ha concedido distintas entrevistas a los medios, dando nuevos detalles de la aventura. Ya nos hemos hecho eco de su ambientación o facciones y ahora el creativo ha ido más allá. Coged papel y boli que seguimos desgranando la nueva IP de Bethesda.

Tiene algunos sistemas de personajes realmente geniales. Tomamos ideas propias de nuestros orígenes

Uno de los detalles más interesantes es que parece que Starfield será más RPG que nunca. "Es un juego de rol un poco más duro de lo que hemos hecho. Tiene algunos sistemas de personajes realmente geniales: elegir tu fondo, cosas así. Volvemos a algunas cosas que solíamos hacer en los juegos hace mucho tiempo y que sentimos que realmente permitían a los jugadores expresar el carácter que querían ser. Así que creo que cuando lo veas en acción lo reconocerás como nuestro", afirma Howard en una entrevista a Telegraph, quien añade "Y si solo quieres pasar el tiempo e ir a ver la puesta de sol y recoger flores, también es gratificante de esa manera. Los momentos tranquilos se sienten realmente muy bien".

Lógicamente, las comparaciones son odiosas y se vienen a la mente muchas obras space opera. "Esto no es Star Wars, o Star Trek, es algo en sí mismo, y creo que a medida que mostramos más, con suerte, se forjará su propio nicho", dice Howard. "Está basado en una realidad científica, pero sigue siendo un juego", dice también en relación a la presencia de razas alienígenas y planetas.

Por último, pero no por ello menos importante, Howard apunta a que se podrá jugar en primera o tercera persona, como suele ser habitual en los juegos de Bethesda, por lo que esto no cambia. Y en referencia al tamaño del juego asegura que es "muy grande". Recordamos que la fecha de lanzamiento de Starfield es el 11 de noviembre de 2022. Y estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...