Xbox ha aprendido de su error con Redfall y todo apunta a que el proceso con Starfield ha sido diferente

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha señalado que Xbox ha ayudado en el desarrollo de Starfield, algo que no ocurrió de la misma manera con Redfall.

Starfield
79 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el desastroso lanzamiento de Redfall, hay algunos usuarios que ahora temen que ocurra algo similar con Starfield. Recientemente hemos recogido una información donde Jez Corden, periodista de Windows Central, revelaba que ZeniMax sigue operando como una entidad separada, por lo que culpar a Microsoft no era lo más apropiado.

Esta vez Phil Spencer, jefe de Xbox, ha sido autocrítico y ha dejado claro que el proceso está siendo distinto. En el podcast Kinda Funny, el mandamás de Xbox ha señalado lo siguiente: "Cuando adquirimos estudios, hay juegos en desarrollo, y luego hay cosas que están en las primeras fases de desarrollo o que ni siquiera se han concebido todavía. Creo que tenemos que mejorar a la hora de comprometernos con los juegos que están a medio camino de la producción cuando pasan a formar parte de Xbox", señala cuyas declaraciones recogen desde Gamingbolt.

"Xbox no hizo un buen trabajo al principio a la hora de involucrar a Arkane Austin para ayudarles a entender lo que significaba ser parte de Xbox y parte de first-party y utilizar algunos de nuestros recursos internos para ayudarles a avanzar en ese viaje aún más rápido. Pero cuando Matt Booty (el jefe de Xbox Game Studios) y el presidente de Zenimax (Jamie Leder) se sienten, creo que podremos comprometernos antes con nuestros diferentes estudios.

Xbox

El proceso ha sido distinto con Starfield

"Y creo que hay una diferencia cuando el creativo ya está puesto en el juego, y eso no es lavarnos las manos, cada juego que sacamos de nuestros equipos es un juego de Xbox, así que asumimos toda la responsabilidad". Spencer también señala que dejó a Arkane trabajar en el juego porque estaba ya avanzado cuando adquirieron Bethesda, algo que no ocurrió con Starfield. "Les dejamos trabajar en el juego. Deberíamos haber apoyado antes a Harvey Smith (director de Arkane). Creo que eso es culpa nuestra. Y luego a lo largo del proceso".

"Es un juego Unreal, tenemos un montón de estudios que han hecho un gran trabajo en Unreal a lo largo de los años, y creo que llegamos demasiado tarde para ayudarles cuando tuvieron ciertos problemas", dice el mandamás de la división gaming de Microsoft. Además, Spencer ha señalado que Xbox ha hecho un "mejor trabajo" con Starfield al proporcionar ayuda en una fase más temprano de su desarrollo.

En 3DJuegos | Lo de Redfall evidencia que el problema de algunos exclusivos de Xbox no es de falta de talento, es de falta de planificación.

En 3DJuegos | Conferencias de videojuegos de verano 2023: Fechas, horarios y detalles de todos los eventos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.