El bajo desempeño de Redfall han vuelto a disparar las alarmas sobre el control que ejerce Microsoft sobre los desarrollos de sus equipos internos. Sin embargo, y según recuerdan desde una interesante información llegada desde Estados Unidos, parece que la división de videojuegos del gigante tecnológico dejó operar sin interferencias de Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, a Bethesda.
Jez Corden, periodista de Windows Central y una de las fuentes más cercanas al 'big tech' de Redmond, tras una primera toma de contacto con el asunto ha tachado de falsos los rumores que apunta a que Microsoft se habría negado a un nuevo retraso de Redfall, tras el anunciado hace ahora un año.
"El público se pregunta por qué Phil Spencer o Matt Booty no tomaron la decisión de retrasar Redfall hasta tener un nivel básico de calidad. ZeniMax (propietaria de Bethesda y Arkane) sigue operando como una entidad separada, para bien o para mal. Tienen un proceso de trabajo en desarrollo y distribución de videojuegos completamente separado [de Xbox Game Studios] y no estaba dentro de las competencias de Booty".
El periodista se pregunta ahora si ambas compañías no deberían de estar mejor integradas tras este estreno fallido. De momento, añade, en Microsoft estarían prestando ahora apoyo a Arkane con algunos de sus equipos internos.
La noticia no es novedad, a fin de cuentas desde un primer momento se aseguró a Bethesda tener amplia libertad para acometer sus proyectos como mejor consideren, pero parte del público se pregunta si Microsoft no debería de haber estado más encima de un juego en que sus seguidores tenían tanta fe. Esta relación también la tiene el 'big tech' con Mojang, sin que se haya dado muchos sobresaltos hasta la fecha, y es probable que la mantenga con Activision, Blizzard y King de cerrarse la compra, ahora bloqueada en Reino Unido.
El análisis de Redfall
Mientras tanto, los miembros de Game Pass pueden descubrir el estado de la propuesta por sí mismo. Al resto os animamos a leer el análisis de Redfall en 3DJuegos del compañero Mario Gómez que decía así en sus conclusiones: "En cuanto empezamos a hablar del mundo abierto, del diseño de misiones o del acabado técnico, la cosa empieza a perder encanto a un ritmo vertiginoso".
En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para PC: Estos son los últimos cambios de abril de 2023
Ver 81 comentarios