Epic Games aplaude el anuncio de Steam Deck: "¡Un movimiento increíble de Valve!"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney agradece que la nueva consola portátil de PC sea una plataforma abierta.

Valve nos ha sorprendido a todos esta semana con el anuncio de Steam Deck. Hablamos de su nueva consola portátil de PC al estilo de Nintendo Switch, capaz también de conectarse al televisor, que busca ofrecer los juegos de Steam en cualquier parte y con un rendimiento sólido. Eso sí, Valve no piensa retener a los usuarios en su tienda: Steam Deck será una plataforma abierta, pudiendo instalar otros sistemas operativos en ella y utilizarla como un PC. Un hecho que se ha ganado los elogios por parte de Tim Sweeney.

El fundador de Epic Games se encuentra embarcado actualmente en una cruzada contra las plataformas cerradas y los monopolios en el mundo del software, que nos ha dejado con declaraciones sonadas a lo largo de los años, y con un juicio entre Epic y Apple. De hecho, Sweeney ha tenido críticas duras contra Valve en el pasado, por las políticas de Steam y su tasa del 30% a los desarrolladores. Sin embargo, no tiene reparos en elogiar a su rival cuando hace las cosas bien.

"¡Un movimiento increíble de Valve!". Así reaccionaba Sweeney en las redes sociales al anuncio de Steam Deck. "Una portátil híbrida de PC y Consola que ejecuta la rama SteamOS de Arch Linux, y es una plataforma abierta donde los usuarios son libres de instalar el software de su elección - incluyendo Windows y otras tiendas".

Obviamente, la idea de que los jugadores puedan instalar Epic Games Store en Steam Deck y jugar a Fortnite es muy atractiva para Sweeney, pero es un hecho que el fundador de Epic ha sido siempre un gran defensor de las plataformas abiertas. Steam Deck estará disponible en diciembre de este año, y las reservas se abrirán hoy mismo por la tarde. En esta noticia os ofrecemos las características y los precios de Steam Deck, una consola de la que Gabe Newell espera vender millones de unidades.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...