Epic Games: el monopolio de Apple y Google será "una de las peores distopías que puedas imaginar"

Epic Games: el monopolio de Apple y Google será "una de las peores distopías que puedas imaginar"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney vuelve a cargar contra la tasa del 30% en una nueva entrevista acerca del caso de Fortnite.

La disputa entre Epic Games y Apple cumple un mes sin una resolución pronta en el horizonte. Con la vista del juicio fechada para el 28 de septiembre, Epic solicitó recientemente una orden preliminar para restituir la aplicación de Fortnite en la App Store. Mientras que Apple, por su parte, ha respondido con otra demanda en busca de compensación por la ruptura del acuerdo cometida por Epic, así como el "robo de comisiones". Se trata de todo un embrollo con los jugadores de Fortnite en el medio. Uno, que parece que va para largo.

Todos quieren ser el siguiente cab**n en cobrar un 30%

En una entrevista para la NPR estadounidense, el presidente de Epic Games, Tim Sweeney, ha vuelto a cargar contra Apple, Google y la tasa del 30% para justificar su causa legal del último mes. "No es solamente que Epic esté siendo explotada por Apple, sino que todo desarrollador que le sigue el juego a este esquema colabora con Apple y Google para extender su monopolio. Estas tiendas ganan mucho más dinero de las obras creativas que los creadores".

Es más, Sweeney opina que toda gran empresa que acepta la tasa de Apple y Google en lugar de rebelarse, lo hace con la esperanza de poder hacer lo mismo en el futuro. "Nadie tiene un gran incentivo para desafiar [la tasa del] 30% de Apple y Google porque quieren ser el siguiente cab**n en cobrar un 30%". Más allá de estas dos corporaciones, lo cierto es que la tasa del 30% sigue siendo el estándar de la industria en muchas plataformas.

Imagen de _Fortnite

Aunque, en los últimos años, cada vez más compañías se han sumado a las críticas, dando pie a investigaciones antimonopolio en los Estados Unidos. Pero Tim Sweeney considera que este no era el único motivo para decidir actuar ahora. "No es que Epic haya visto los artículos sobre las investigaciones a estas compañías, y haya decidido que hay que actuar ahora. Es el mismo comportamiento negativo de Apple y Google lo que está llevando a todo el mundo a la conclusión de que estos monopolios tienen que acabarse".

Va a ser una de las peores distopías, con corporaciones controlando todo

A esto, Sweeney explicaba que la existencia continuada de estas tasas del 30% suponen un peligro para la innovación y la creación de nuevas tecnologías de cara al futuro. Una situación que, según él, "va a ser una de las peores distopías que puedas imaginar, [sacada] de esa literatura de ciencia ficción con unas pocas corporaciones controlando no solo los productos digitales y los juegos, sino todo". Una visión suya que ya demostró con su versión del anuncio 1984 de Apple.

Lo cierto es que, por el momento, las apuestas no parecen favorecer a la causa de Epic, con un primer encuentro de agosto donde los tribunales respaldaron la posición de Apple en el caso. Veremos cómo evoluciona el asunto el próximo 28 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.