Gabe Newell defiende que Steam Deck sea una consola abierta: "nos beneficiamos como grupo"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente de Valve justifica permitir a los usuarios instalar diferentes sistemas operativos en la portátil.

Steam Deck es un PC Portátil con todo lo que eso lleva consigo, incluido permitir al usuario desinstalar su sistema operativo para apostar directamente por Windows 10, por ejemplo, y disfrutar de todos los incentivos del software de Microsoft. Y es que según Gabe Newell, presidente de Valve, el carácter abierto del ecosistema de ordenador es "un superpoder" que ha de ser aprovechado y no rechazado.

Si deseas instalar Epic Games Store aquí o ejecutar unas Oculus Quest en él, genial

"Nuestra opinión es que el carácter abierto del ecosistema de PC es un superpoder del que todos nos beneficiamos como grupo. Entonces, si deseas instalar Epic Games Store aquí o ejecutar unas Oculus Quest en él, pues genial. Esas son funciones, ¿verdad? Eso es lo que quiero escuchar como jugador", explica el empresario en una charla con el portal estadounidense IGN. De hecho, Gabe Newell se mostró crítico con la política habitual al respecto en consolas. "No quiero escuchar que alguien tiene un Caballo de Troya que busque bloquearme. Quiero escuchar lo que quiera hacer. Si hay hardware, quiero probarlo. Si hay software, quiero instalarlo. Puedo ir y hacerlo. Creemos que eso es genial".

Steam Deck y su precio realista

Steam Deck


Gabe Newell también aprovechó la entrevista para comentar que, efectivamente, han tenido que hacer bastante sacrificios para alcanzar un precio realista para el dispositivo. "Tendremos que averiguar si hemos hecho las concesiones correctas o no. [...] Y pronto descubriremos si las decisiones que tomamos son correctas. Pero creo que lo son". En este sentido, ha sido bastante comentado estos días el rendimiento de los videojuegos en el sistema, asegurando que irán a 30 FPS como mínimo.

¿Deseas saber más sobre la portátil? No dudes en consultar este especial con las 44 claves que has de conocer de Steam Deck. El hardware llegará a las tiendas en diciembre en diferentes modelos que, en sus primeros días, son un éxito de reservas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.