Ponen a prueba Steam Deck: rendimiento, batería, pantalla y más sobre la portátil de Valve

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos medios tecnológicos han podido probar la consola empezará a llegar a finales de febrero.

Estamos en el mes de lanzamiento de Steam Deck, la portátil de Valve que nos permitirá llevar toda nuestra biblioteca de Steam a cualquier parte. La consola ha sido enviada con antelación, además de a los desarrolladores, a diferentes medios e influencers, dejándonos comparativas de tamaño curiosas y todo tipo de detalles para despejar algunas dudas.

Valve ha permitido que se publiquen vídeos sobre Steam Deck desde hace algunas horas, y en el que te dejamos en la parte superior de la noticia puedes ver un análisis muy completo de sus características. El canal, que lleva de nombre Linus Tech Tips, lleva a cabo numerosas pruebas que ayudarán a los indecisos a tomar una decisión sobre si hacerse o no con la máquina.

Se han probado 7 juegos elegidos por Valve

En el vídeo podemos ver en ejecución algunos juegos, pero los aspectos más destacados tienen que ver con la pantalla, la batería o el rendimiento. De la primera destaca que el impacto no es tan sorprendente como con Switch OLED, pero se trata de un panel muy completo y estable a nivel de color y contraste, destacando su buen papel respecto a la iluminación y los reflejos en ambientes tenues.

Steam Deck

Sobre el rendimiento, Valve ha limitado las pruebas a varios juegos en concreto. Control, de Remedy Entertainment es uno de los que vemos en movimiento, pero también Devil May Cry 5, Forza Horizon 5, Ghostrunner, Street Fighter V, Portal 2 y Dead Cells. En el vídeo se destaca un buen rendimiento general de estos títulos, pero puedes ver por ti mismo cómo lucen con las distintas configuraciones.

Es incómodo pulsar algunos botones

En relación a la batería, las ocho horas de gameplay que prometen se cumplen dependiendo del uso. Se nos invita a, por ejemplo, limitar los FPS para aumentar la vida útil, pero en general cuenta con más batería que sus competidores directos, pudiendo alargar las horas con títulos menos exigentes y acortar la duración con juegos que exigen más del hardware. ¿Y qué pasa con la comodidad? Aunque se puede disfrutar perfectamente, se habla de cierta incomodidad a la hora de utilizar varios botones, convirtiéndose en uno de los pocos puntos negativos a destacar, aunque siempre dependerá de las manos y la tolerancia del usuario.

Si has reservado Steam Deck te interesará saber que ya ha fijado fecha de lanzamiento: empezará a llegar a partir del 28 de febrero a las casas de los primeros usuarios que la hayan comprado, que tendrán que estar atentos a sus correos electrónicos en los días previos. Su lista de juegos verificados sigue actualizándose, así que puedes comprobar por ti mismo que títulos cuentan con un rendimiento óptimo en la consola.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.