Bethesda dice adiós a su 'launcher' de PC, aunque ofrecerá facilidades para llevarse los juegos a Steam

Bethesda dice adiós a su 'launcher' de PC, aunque ofrecerá facilidades para llevarse los juegos a Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No temas por tus contenidos: los padres de The Elder Scrolls y Fallout permitirán migrar juegos y partidas a Steam.

Hora de decir adiós a un launcher que ha acompañado a los jugadores de PC durante varios años. Bethesda ha anunciado hoy que ha iniciado su planes para cerrar su aplicación de ordenador. Lo ha hecho en un comunicado donde, además de dar las gracias a los fans por su apoyo, garantiza a los jugadores que no perderán sus contenidos gracias a un proceso de migración hacia Steam que tendrá lugar pronto.

En concreto, este dará comienzo a partir de abril. "Tenéis tiempo de sobra para planificar y empezar la migración de vuestra biblioteca a la cuenta de Steam. La migración incluirá vuestra biblioteca de juegos y la cartera, es decir, no perderéis nada de la cuenta de Bethesda.net". Además, también se podrán mudar las partidas guardadas, aunque en algunos casos será necesario recurrir a transferencias manuales.

De esta forma, aclaran desde Bethesda, cualquier título que tengan los jugadores en la aplicación de Bethesda.net lo encontrarán disponible de forma gratuita en Steam.

Imagen de Steam

Estos cambios no afectan a todo lo relacionado con la cuenta de usuario de Bethesda.net, que seguirá siendo necesaria para iniciar sesión en, por ejemplo, Fallout 76. Así mismo, la lista de amigos de Bethesda.net de los juegos que dispongan de ella se combinará tras la migración, y ese afecta a lanzamientos como Fallout 76, DOOM Eternal, Wolfenstein: Youngblood, The Elder Scrolls: Legends, Rage 2 y Deathloop.

Más adelante ofrecerán más detalles sobre cómo hacer de forma correcta la migración. La aplicación de Bethesda seguirá estando disponible hasta mayo, una vez pasado este tiempo los jugadores no podrá iniciar sus partidas en el launcher.

Bethesda avanza pero sin dejar de lado a sus jugadores con este cambio, que podrán seguir tal como ahora pero en un nuevo software ajeno a la desarrolladora. Recordemos que buena parte del catálogo de la compañía está disponible en PC Game Pass una vez se cerró la compra de Bethesda por parte de Microsoft en 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.