La beta de Steam Cloud Play ya está en funcionamiento: Valve y Nvidia se alían para jugar en la nube

La beta de Steam Cloud Play ya está en funcionamiento: Valve y Nvidia se alían para jugar en la nube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por ahora, los usuarios que lo deseen podrán jugar a sus juegos de Steam mediante GeForce Now.

Tal y como se había venido rumoreando desde el año pasado —y evidenciado esta misma semana a través de filtracionesSteam Cloud Play es una realidad, y los jugadores ya pueden sacarle partido a esta característica, aunque por ahora está limitada en forma de beta. La idea, por supuesto, es permitirnos jugar a los títulos que tengamos en nuestra biblioteca desde cualquier parte y usando cualquier dispositivo. ¿Cómo se hace esto?

Por ahora, mediante GeForce Now, el servicio de juego en nube de Nvidia. "Los usuarios de Steam en Norteamérica, el oeste de Europa y Asia-Pacífico pueden descargar el cliente de Nvidia GeForce Now y jugar a los juegos compatibles que tengan en Steam" comenta Valve al portal PC Games N. "El miércoles, actualizamos nuestra documentación y enviamos un email a un pequeño grupo de desarrolladores con detalles sobre cómo apuntarse al programa. Estamos trabajando con Nvidia para asegurarnos de que la experiencia sea sencilla tanto para jugadores como para desarrolladores".

En el mismo artículo, se menciona que Valve está considerando la posibilidad de sumar nuevos socios, pero teniendo en cuenta que es una característica tan nueva, lo normal es que todo quede relegado a Nvidia durante un tiempo. Por ahora, los desarrolladores que lo deseen pueden pedir que sus juegos formen parte del programa y que se puedan ejecutar desde la nube por los usuarios que vinculen sus cuentas de Steam y GeForce Now.

Es una característica similar a otras ya existentes como Remote Play

"Steam Cloud Play simplemente ofrece a los usuarios de Steam más opciones a la hora de elegir cómo y dónde juegan a sus juegos de PC" reza el documento. "Es similar a cómo los jugadores acceden a su biblioteca desde Steam Remote Play o un ordenador adicional", si bien lógicamente la carga queda relegada a los servidores de Valve y no al hardware que tengamos en casa. Por esta razón, no se prevé ningún cambio en el procedimiento de Valve para distribuir los juegos de Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.