Steam sigue planeando abrazar el juego en nube al estilo de Stadia o GeForce Now según evidencias

Steam sigue planeando abrazar el juego en nube al estilo de Stadia o GeForce Now según evidencias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve aún no ha anunciado nada sobre el presunto sistema de Steam Cloud Gaming.

Puede que aún sea pronto para despedirse de las instalaciones de juegos, pero no hay duda de que la alternativa del juego en nube ha llegado para quedarse. Stadia ha sido la primera gran plataforma en llegar al mercado, seguida de GeForce Now de Nvidia; pero en el futuro también veremos espacios similares por parte de compañías como Microsoft (Project xCloud) y, muy probablemente, Valve.

Si a finales de 2019 llegaban las primeras pistas sobre Steam Cloud Gaming, ahora el muy conocido 'dataminer' Pavel Djundik (Steam Database) recoge en su cuenta de Twitter nuevas líneas de código, extraídas de la última actualización para el cliente beta de la plataforma, en las que se pueden leer referencias a sesiones de prueba de juegos por tiempo limitado o incluso nuevas compatibilidades con la nube de Nvidia.

No está del todo claro en qué podría traducirse esto último, aunque hay quienes sospechan en una posible colaboración entre Valve y Nvidia que permita a la primera usar la infraestructura de la segunda; o que GeForce Now termine integrándose en Steam, que es la plataforma predilecta de la mayoría de jugadores de PC. Lo que sí parece más evidente es que Steam estaría estudiando la posibilidad de permitirnos jugar a juegos completos por tiempo limitado a modo de demo, tal vez vinculando esta característica en algún servicio de suscripción.

Valve aún no ha emitido ningún comentario oficial sobre Steam Cloud Gaming, aunque en los últimos años ya ha publicado varias compatibilidades con la nube como Steam Link Anywhere o Remote Play. En cuanto a la opción de Nvidia, nuestro compañero Alejandro Pascual ya ha tenido ocasión de contaros qué tal está GeForce Now a día de hoy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.