La consola de Steam sería una portátil similar a Nintendo Switch y con paneles táctiles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevos rumores apuntan en una dirección muy concreta para el nuevo proyecto de Valve.


Demostración original de un prototipo del Steam Controller (2013).
En las horas que preceden a esta noticia, internet se ha inundado de pistas y comentarios que apuntan en una misma dirección: Valve está haciendo una nueva consola, probablemente con la esperanza de no repetir los fallos de las Steam Machines. Y a medida que nuevos medios se suben al barco, también llegan afirmaciones muy sólidas según las cuales el proyecto en cuestión es, a grandes rasgos, un PC con aspecto de Nintendo Switch.

En Twitter, Pavel Djundik, autor de SteamDB y tal vez el mayor dataminer de la plataforma de Valve, explica cómo la última versión beta de Steam sustituye en algunas líneas el nombre clave Neptune por SteamPal. Al ser mirado con lupa, parece tratarse de un mando y tendría opciones de acceso rápido y un menú de apagado. Desde Ars Technica aseguran tener más información al respecto.

Se incluiría uno o más paneles táctiles similares a los del Steam Controller

De acuerdo con esta fuente —y te recomiendo tomar estrictamente como rumor todo lo que leas a partir de aquí— este "SteamPal" es un producto cuyo nombre, precio y detalles técnicos son aún un misterio porque está en una fase de prototipo; pero que trataría de imitar la fórmula de consolas similares como Aya o Smach Z (esperemos que sin el final de esta última) o Nintendo Switch, por supuesto, solo que sin Joy-Cons.

Mando Steam Controller. (Imagen: Valve)
Mando Steam Controller. (Imagen: Valve)

SteamPal, según los rumores


Usaría un chip de Intel o de AMD y vendría equipada con toda clase de posibilidades táctiles: además de todos los botones que esperamos de un mando moderno, incluiría una pantalla táctil, al menos un panel táctil (como los del Steam Controller, solo que más pequeños) y las palancas y gatillos habituales. Como resultado, sería considerablemente más ancha que una Nintendo Switch, aunque por supuesto, es un diseño que podría variar durante el desarrollo.

Usaría un chip personalizado de Intel o de AMD, en lugar de algo como el Tegra X1 de Nvidia

Fin de los rumores: recuperamos el hilo de los datos 100% fiables. Unas semanas atrás, Gabe Newell aseguró que Valve tenía planes relacionados con consolas que probablemente no podríamos imaginarnos y que se darían a conocer a finales de este año. En aquel momento las apuestas más razonables tenían que ver con Half-Life: Alyx o Xbox Game Pass, pero con tras esta oleada de rumores, la hipótesis parece más plausible que nunca.

Si me permitís una anotación final, personalmente considero que no hablamos lo suficiente del impacto que Nintendo tiene en los productos de Valve. A Newell no le duele reconocer públicamente que Pokémon es mucho más valioso que cualquiera de sus IP, se sabe que ambas compañías estuvieron considerando trabajar juntas en la época de Wii y está claro que la filosofía de desarrollar software para aprovechar el hardware ha impactado en la creación de juegos para la realidad virtual. No me sorprendería en absoluto que el asunto llegase a corresponderse con la realidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.