Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Steam y Valve guardan sorpresas relacionadas con consolas para este año: ¿Half-Life Alyx u otra cosa?

Gabe Newell cree que no podemos imaginar de qué se trata esta noticia en realidad.

Por / 95 comentarios

El futuro de Steam y los juegos de Valve podrían estar más cerca de las consolas de lo que parece, según ha dado a entender el mandamás de la compañía, Gabe Newell, en una entrevista reciente en Nueva Zelanda. Antes de entrar en detalles, sin embargo, te ponemos en sobreaviso: es una pista muy abierta que podría dar paso a prácticamente cualquier conclusión.
"¿Llevará Steam algún juego a consolas, o se quedarán en PC?" pregunta el entrevistador —según la transcripción de un usuario de Resetera, pues el vídeo original de Reddit es bastante pobre— a lo que el multimillonario ejecutivo responde "tendrás una idea mejor sobre ese tema a finales de este año, y no creo que la respuesta sea lo que esperas".


Gabe Newell, presidente de ValveGabe Newell, presidente de Valve

Una sospecha plausible es la integración de Xbox Game Pass para PC en Steam El público responde con asombro, como es lógico, y las siguientes palabras de Gabe se mezclan con la muchedumbre. Así pues, todo lo que queda en internet son las expectativas e ideas de los usuarios, y de eso hay tanto deseos como apuestas. Muchos piensan que esto se traducirá en una versión del exitoso Half-Life: Alyx para la próxima generación de dispositivos de realidad virtual de PlayStation, lo cual tiene bastante sentido porque hablamos de un juego muy querido sometido a enormes restricciones de hardware.


Otros van con ideas más originales: ¿Xbox Game Pass para Steam? Es viable, teniendo en cuenta los deseos de expansión de Phil Spencer y su equipo y la buena relación que tienen con PC. También se lee la posibilidad de ver algún personaje de Valve en Smash Bros. Eso parece relativamente difícil, porque todos los personajes del Fighters Pass Vol. 2 están elegidos y no se planea que haya más pases similares en el futuro. Con todo, recordamos que esta no sería la primera vez que vemos juegos de Valve en consola, pues años atrás también llegó a tiendas The Orange Box.


Más sobre: Steam y Valve.