Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Steam

¿Trabaja Valve en una consola portátil de Steam? Su última actualización desata la especulación

Gabe Newell ya prometió alguna sorpresa relacionada con las consolas para finales de año.

Por / 41 comentarios
Steam

¿Trabaja Valve en una consola portátil de Steam? A través de las redes sociales, el fundador de SteamDB, Pavel Djundik, ha compartido algunos detalles curiosos sobre la última actualización del cliente de Steam en su versión beta. Entre sus novedades, el programador se ha percatado de que aparecen varias referencias a un dispositivo denominado "SteamPal", así como una nueva categoría de juegos llamada "SteamPal Games".


Ambas están relacionadas con un proyecto de Valve conocido en clave como Neptune, afirma el creador de SteamDB, la primera apareciendo en el código de esta versión como el atributo 'NeptuneName', y la segunda como 'GameList_View_NeptuneGames'. Este nombre, Neptine, apareció por primera vez en la actualización de septiembre de la plataforma, que referenciaba una categoría 'NeptuneGamesCollection' y hablaba de "juegos optimizados para dispositivo".





Así mismo, la última actualización del cliente añade referencias a un "menú de acceso rápido" y a un "menú de encendido", junto con referencias a asignaciones de botones para mandos, y a ajustes del sistema como modo avión, wifi y bluetooth que no tendrían sentido en el cliente de PC, al formar parte del sistema operativo. Con todo ello en mano, Djundik especula con que Valve trabaje en una consola portátil de Steam. Algo que encajaría con esas palabras recientes de Gabe Newell.


Gabe Newell prometió sorpresas a finales de añoEl fundador de la compañía afirmó hace tan solo unas semanas que guardan una sorpresa relacionada con las consolas a finales de año. Así mismo, Newell confirmó unos meses antes que Valve trabaja en varios juegos nuevos de cara al futuro. Si bien todas las piezas parecen encajar con esta teoría de la consola portátil de Valve, hay que recordar que la compañía no ha anunciado nada por ahora. Así mismo, estas referencias del cliente tampoco son confirmación de nada.


Por ello, hay que tratar esta supuesta consola como un rumor en todo momento. Con el verano y la época de ferias a la vuelta de la esquina, seguiremos la pista a los movimientos de Valve por si dieran la sorpresa en alguna de las conferencias centradas en el mundo del PC Gaming. Y, en el caso de que no os queráis perder ninguna de las novedades que nos esperan en dos semanas, en este artículo repasamos todo sobre el E3 2021: fechas, conferencias y juegos.


Más sobre: Steam, Valve, Consola portátil y Rumores.

  • PC
  • Mac
  • Linux
Tipo:
Servicios / Extras
Género:
Otros
:
Valve
:
Foro | Grupos (6)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.