Para Valve la colaboración con los usuarios es vital

Para Valve la colaboración con los usuarios es vital

Piensan que las experiencias que crean son "una colaboración real entre todos los miembros de la comunidad".

Gabe Newell, el principal responsable de Valve, ha hablado en una reciente entrevista con el Washington Post sobre la forma de entender que el estudio tiene en cuanto a las relaciones con la comunidad.

"Las líneas se difuminan mucho entre quién es un consumidor y quién es un creador. Solía ser mucho más fácil en el pasado, ¿verdad? Comprabas coches y los enviabas en alguna forma de distribución indirecta, después llegaban los consumidores y los compraban y no volvías a oír hablar de ellos", comentó Newell. "Sin embargo, en nuestro mundo, a veces la gente produce tanto como consume dentro de la experiencia. Si echas un vistazo a un multijugador, es la gente que juega al juego la que a menudo es más valiosa que las animaciones, los modelados o la lógica del juego que se asocia con todo ello".

Según él, las experiencias que crea Valve son "una verdadera colaboración entre todos los miembros de la comunidad", aseguró. "Cuando tienes a niños manejando ingresos de seis dígitos, haciendo materiales artísticos dentro del marco que creaste y pueden vender elementos digitales y servicios por todo el mundo, parece bastante claro que tienes que reconocer que tienes una sociedad con tus consumidores. Siempre hay una colaboración".

"Lo que siempre hemos encontrado es que cuanto más cerca estamos de nuestros consumidores, más introspección tenemos en sus elecciones y valores y más dinero acabamos haciendo. Una de las cosas más importantes sobre Steam es que era la herramienta que necesitábamos para hacer todo eso", declaró.