Steam actualiza su lista de descubrimientos: encontrar tu próximo juego favorito ahora será más sencillo

Steam actualiza su lista de descubrimientos: encontrar tu próximo juego favorito ahora será más sencillo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El parche introduce novedades que simplifican el proceso, aunque Valve también prepara más funciones para el futuro.


Steam sigue gozando del éxito de su Steam Deck, un dispositivo que no solo nos ha impresionado por su propuesta de consola-PC, sino que también sigue llamando la atención del público varios meses después de su lanzamiento. Sin embargo, esto no significa que Valve se dé el lujo de dormirse en los laureles, y es por ello que hoy lanza una actualización para su plataforma principal, esta vez enfocada en la práctica lista de descubrimientos.

Tal y como leemos en la web oficial, "el nuevo experimento de los Laboratorios de Steam de hoy presenta un formato actualizado para la lista de descubrimientos de Steam, con el que se crea una experiencia más centrada que facilita la exploración de los juegos recomendados por Steam". De este modo, el usuario podrá acceder a la información de los títulos de manera más simple, algo que se complementa con datos adicionales que, aunque ya existían, ayudan a tomar una decisión. En este sentido, los puntos destacados de la actualización son los siguientes:

  • Abre la lista sin salir de la página en la que estés.
  • Presentación simplificada de los detalles clave de cada juego para darte una idea de lo que trata.
  • Ve las razones por las que Steam te recomienda cada juego: quizás tienes amigos que juegan a ese juego o es similar a otros juegos a los que juegas tú, por ejemplo.
  • Añade un juego a tu lista de deseados con solo pulsar un botón o echa un vistazo a la página completa del juego en la tienda para ver información más detallada.
  • Ignora los juegos que simplemente no te van. Nos encargaremos de que no vuelvan a aparecer.

Imagen de Steam

Este nuevo formato se implementará primeramente en los Laboratorios de Steam, pues la plataforma quiere conocer la opinión de los jugadores antes de lanzarla en la aplicación general. Además, Valve quiere seguir trabajando en la lista de descubrimientos y promete novedades futuras tales como una compatibilidad total para la interfaz de mandos en Steam Deck, optimización para todos los tamaños de pantalla y más.

Steam se ha puesto manos a la obra para actualizar la lista de descubrimientos porque, siguiendo con la información publicada en su página web, quieren adaptarse a todos los dispositivos y, por lo tanto, esto obligaba a plantear a un cambio en la navegación. No tenemos ninguna duda de que Valve seguirá mejorando su funcionalidad con actualizaciones de la interfaz y una puntería cada vez más acertada, pero si quieres ojear otras propuestas te dejamos 16 juegos de PC por menos de 5 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.