Steelrising retrasa su lanzamiento, pero nos compensa con un gameplay de su París revolucionario con robots

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de rol y acción de los creadores de GreedFall iba a llegar a comienzos de verano.

En nuestro vídeo especial de 20 juegos RPG a tener en cuenta este año incluimos Steelrising, una aventura de rol ambientado en un París alternativo de la Revolución Francesa. El videojuego sigue previsto para este 2022, sin embargo ha sufrido un retraso en su fecha de lanzamiento que le impedirá llegar en junio, tal como estaba anunciado desde hace unos meses. Eso sí, no habrá que esperar mucho para disfrutarlo.

En este sentido Spiders, también conocidos por ser los creadores de GreedFall, han anunciado hoy que Steelrising estará disponible el 8 de septiembre en PC a través de Steam, PS5 y Xbox Series X|S. Para compensar estos tres meses de demora, el equipo ha tenido a bien compartir un extenso vídeo gameplay de la aventura en exclusiva con GameInformer, dejándonos secuencias de combate, exploración e inventario.

Steelrising

Como puede verse, Steelrising apuesta parte de su éxito a ofrecer una ficticia París de 1789 muy alejada de la histórica urbe francesa que pudimos ver, por ejemplo, en Assassin's Creed: Unity. En esta ciudad reina el terror, como era de esperar, pero también se ofrece un relato alternativo rebosante de robots a los que enfrentar.

Un París alternativo con robots

GreedFall, de sus creadores, recordó en redacción a la sólida BioWare de Dragon Age Origins

"Con París ardiendo y sangrando en plena Revolución como telón de fondo, eres Aegis, una auténtica obra maestra autómata creada por Vaucanson, un ingeniero al servicio del Rey Mecánico. Saca el máximo partido a tu destreza mecánica para adaptar a Aegis a tu estilo de juego y conviértela en una temible guerrera, una bailarina letal o una virtuosa de las artes elementales", leemos en la presentación del RPG.

El anterior proyecto del estudio, GreedFall, dejó buen sabor redacción por, entre otros motivos, ser un ejercicio de rol clásico que recuerda a la sólida BioWare de Dragon Age Origins. Puedes profundizar en la opinión de Alejandro Pascual leyendo el análisis de GreedFall. Steelrising está editado por Nacon Games, que ayer presentó un prometedor videojuego de acción y aventura: Hell is Us, con un veterano de Deux Ex.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.