Si te das prisa puedes conseguir a mitad de precio un RPG de fantasía para Steam que fue uno de los lanzamientos fuertes del género en 2022

Si te das prisa puedes conseguir a mitad de precio un RPG de fantasía para Steam que fue uno de los lanzamientos fuertes del género en 2022

Steelrising viene de los autores de otros RPG como Greedfall y generó división entre la crítica pero unanimidad entre los aficionados.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Steelrising Noticia Rebaja
alvaro-castellano

Álvaro Castellano

Director - Head of Gaming

En la industria de la comunicación del videojuego desde 2005, siempre vinculado a 3DJuegos. Como redactor hasta 2019, como responsable de actualidad hasta 2020 y a partir de entonces como director. Desde 2022 simultaneando la dirección de 3DJuegos con la de la vertical Webedia Gaming España. Aficionado a los videojuegos desde antes de cumplir 10 años, disfruto jugando con especial pasión por el RPG, los shooters, las aventuras narrativas en tercera persona, gestión y estrategia. LinkedIn

Buceando en las ofertas de Steam siempre se pueden encontrar cosas muy interesantes si sabes dónde buscar, y en esta ocasión la pestaña de ofertas del distribuidor Nacon nos ha dejado una grata sorpresa: ya está disponible a mitad de precio uno de los RPG más importantes que se lanzaron en 2022. Hablamos, claro, de Steelrising.

Un RPG de fantasía muy oscuro y original

Ya desde el comienzo lo de Steelrising llamaba la atención por muchos motivos. Estéticamente es un juego que demuestra que en lo técnico los chicos de Spiders no pueden competir con los más grandes estudios cara a cara, pero que sí tienen herramientas para defenderse. Entre ellas, por supuesto, está el icónico aspecto que saben imprimir a videojuegos como Greedfall o el que nos ocupa y, todo ello, apoyado por una dirección artística soberbia.

María Antonieta, Luis XVI o Robespierre tienen aquí sus versiones alternativas

Por si fuera poco, a esta estupenda mezcla de géneros, donde el rol y la acción se dan la mano en una campaña desafiante, también está un telón de fondo de lo más chocante. Hablamos de una realidad alternativa en la que el París revolucionario donde Luis XVI trataba de reprimir las revueltas del pueblo está barnizado con un toque único, y es que hay abundantes elementos futuristas como el ejército de androides del propio monarca. Así, personajes históricos como María Antonieta, Lafayette o el mismísimo Robespierre tienen aquí versiones nuevas que merece la pena conocer y que dan una versión inédita de unas figuras que hemos estudiado.

París, 1789. Luis XVI y su despiadado ejército mecánico han sofocado la Revolución de forma sangrienta. Aegis, una misteriosa y extraordinaria autómata, se enfrenta sola a las fuerzas del rey para cambiar la historia en este exigente RPG de acción.

El título tiene una duración de unas 15 horas si vamos al grano aunque, como siempre en estos casos, podemos hablar de una duración de casi el doble si somos de esos completistas que quieren encontrar todos los secretos de su propuesta, recorrer a fondo el mapa y hacer todas las misiones secundarias. Es una duración algo baja para un RPG de estas características, pero garantiza que la propuesta de Spiders no tiene nada de relleno.

En 3DJuegos, por nuestra parte, te contábamos en su análisis que Steelrising nos parece un juego imperfecto pero divertido, un título al que "se le pueden poner muchos peros y que el principal es su excesiva inspiración en los juegos de la saga Souls".

Steelrising mezcla RPG con acción y espíritu Souls

El combate en Steelrising

Y es que es cierto que el título mezcla muchos elementos y que al final no termina de ser absolutamente excelente en ninguno de ellos, pero la verdad es que como experiencia compacta funciona bastante bien. Entre la crítica dejó cierta sensación de indiferencia, así lo demuestra la tibieza de los análisis en su momento, pero sí que podemos observar críticas "mayormente positivas" en Steam, así como una acogida bastante positiva entre las valoraciones de los usuarios en Metacritic donde tiene entre un 8,3 y un 8,8 en función de la versión.

Es una percepción parecida a la que han dejado otros títulos anteriores del estudio como el propio Greedfall que te mencionábamos unas líneas más arriba o The Technomancer, Bound by Flame o Mars: War Logs, lanzamientos que han generado ciertas diferencias de criterio entre prensa y aficionados.

Desde este enlace puedes comprar Steelrising por 24,99 euros hasta el día 15 de marzo, a mitad de su precio habitual. Pero si quieres conocer esta y otras ofertas de primera mano o conversar con la comunidad sobre este tipo de oportunidades, no dudes en hacerlo desde el Discord de 3DJuegos junto a otros lectores del medio y los propios redactores de la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.