Crearon una de las mejores novelas visuales de todos los tiempos, y ahora están en problemas: Los padres de Steins;Gate, al borde del colapso financiero

Kurisu Steins Gate
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras una serie de lanzamientos que no cumplieron las expectativas comerciales, los creadores de Steins;Gate están en serios problemas financieros. MAGES, responsable de esta y otras novelas visuales (desarrolladas bajo la subsidiaria 5pb) publicadas como parte de las denominadas “Science Adventure”, ha presentado pérdidas por una cantidad aproximada de 4,6 millones de dólares. Una cifra que ya vendría amortiguada por su último gran lanzamiento en japón, donde Anonymous;Code se estrenó el pasado mes de julio. En este sentido, el futuro de la empresa se antoja incierto y sumamente complicado.

Hacking to the gate

Aunque la llegada a occidente de Anonymous;Code parece garantizada, esta situación pone en duda la continuidad de algunos proyectos anunciados por la compañía. Steins;Gate 0 Elite, la versión mejorada de la secuela de la novela visual más exitosa de MAGES, está pendiente de lanzamiento. También lo está Steins;???, un proyecto todavía desconocido que prometía darle continuidad al universo de la serie. No tendría los mismos personajes (aunque si algún regreso como secundario) pero buscaría aprovecharse de la marca para repetir éxito financiero. Las otras grandes propiedades intelectuales de la compañía, aunque bien valoradas por la comunidad, no fueron tan rentables.

Todo sea dicho, este no tiene porque ser el final de MAGES, la saga “Science Adventure” o Steins;Gate. Aunque la empresa opera de forma relativamente independiente, forma parte de un grupo llamado colopl desde marzo del pasado 2020. Este sí tuvo resultados fiscales relativamente positivos, acumulando 30 millones de dólares de beneficio. Además, anunció su intención de seguir contando con los creadores de Steins;Gate para el diseño de “nuevos juegos de aventuras” , asegurando que “es un campo en el que (MAGES) sobresale”. En este sentido, parece que la compañía podría tener algo más de cuerda para tratar de anotarse un éxito con el regreso de una nueva gran entrega de su saga más afamada.

Todavía es pronto para decir si estamos en la línea temporal correcta. Es evidente que las cosas no pintan bien para MAGES porque, por mucho que formes parte de un grupo más grande que puede responder por ti, obtener malos resultados puede derivar en recortes o cierres. Sin embargo, no está todo perdido y puede que las “Science Adventure” tengan recorrido por delante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...