7 cosas que Stellar Blade no te enseña al empezar tu primera partida

Debido a su mezcla de géneros, hay algunas cosas que puede que nos pasemos por alto al empezar a jugar con EVE en el juego de Shift Up y que hay que conocer

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Incluso teniendo en cuenta la mezcla de estilo hack 'n' slash y exploración de la que hace gala, Stellar Blade es un juego que tiene sus triquiñuelas o pequeños trucos que se guarda o no están explicados debidamente para sorprender al jugador a medida que va jugando. Algunos son simplemente mecánicas ocultas mientras que otros son eso, ''tacticas'' a las que el usuario puede recurrir para conseguir algo o funciones adicionales.

Por eso, antes de que cojáis el mando para dentro de poco empezar a descubrir la aventura de EVE de la mano de Shift Up, aquí os presentamos 7 cosas que el juego no os dice y que os pueden ser útiles.

Índice de Contenidos (7)

Múltiples partidas en Stellar Blade

Stellar Blade es un juego para un jugador eminentemente lineal en su progresión. Esto significa que todo nuestro progreso se guarda en un único archivo de guardado desde el momento en que iniciamos una nueva partida. Pero si teméis por el hecho de que haya alguien más en vuestra casa y quiera jugar al juego en su propia partida, no os preocupéis por si quiere empezar de cero ya que no afectará a la vuestra ni la sobreescribirá.

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Cada vez que inicias una nueva partida se añadirá un archivo de guardado independiente y nuevo de otro u otros que tuvierais. Sólo tened en cuenta que si le dais a Continuar en el menú principal del juego, se cargará la ultima partida jugada. Si no era la vuestra, id al menú de Cargar Partida y seleccionad la vuestra; el archivo aparte del tiempo de juego y fecha de guardado nos indica con una miniatura en qué momento estábamos de la trama.

Cómo cambiar tu punto de reaparición

En ocasiones, el juego guarda la partida tras alguna escena, o tras superar cierto desafío complicado. Si después de ese punto viajamos bastante por un mapa grande como los Páramos o el Gran Desierto, y morimos, volveremos al punto en el que estábamos, teniendo que volver a recorrer una gran distancia por no hablar de tener que pelear con todos los enemigos que hubiera de camino a ese punto.

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Para evitar esas mega caminatas, y en el caso de que no haya ningún campamento en el trayecto en el que salvar la partida, usad los puntos de viaje rápido en forma de teléfonos. No hace falta que os desplacéis a otro; con descolgar el teléfono para abrir el mapa y cerrarlo, el juego ya guarda nuestro progreso. Sobre los objetos que consiguierais en el camino, tampoco os preocupéis, ya que los seguís teniendo aunque os haya devuelto al último punto de reaparición; pero si dejáis de jugar sin salvar sí que los perderéis (si vais a salir al menú principal, el juego os dice cuándo fue la última vez que guardasteis). Usad los teléfonos o id a un campamento.

Evita algo de daño por caída y llega más lejos

Al principio del juego, EVE tiene desbloqueadas algunas habilidades en sus distintos árboles de habilidades. En el de ataque hay dos que son especialmente útiles pero el juego no nos explica hasta ya haber estado jugando unas cuantas horas: el desplazamiento en el aire y el aterrizaje.

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El primero consiste en pulsar círculo mientras estamos en un salto para que realice un impulso en la dirección en la que está mirando en ese momento. También puede ser útil para esquivar algun golpe si nos ha pillado el enemigo saltando, aunque es más raro. El otro (Aterrizaje) consiste en evitar o mitigar el daño por caída que sufre EVE al caer al suelo desde algún sitio muy elevado. Justo antes de tocar el suelo, hemos de pulsar el botón de salto para que no pierda vida o reciba menos daño en función de la altura. Tened en cuenta que si caéis desde bastante altura, este comando no evitará que muera.

Usad el escáner del dron todo el rato

Stellar Blade contiene toneladas de coleccionables repartidos por sus mapeados. La mayoría suelen ser cajas o pequeñas fichas de crédito, pero también hay componentes para mejorar el equipo, por no hablar de las latas. Sea lo que sea lo que queréis localizar, es muy fácil pasar por alto cajas o rincones que contienen secretos y coleccionables en los mapeados, tanto los lineales como los abiertos.

Con el escáner del dron es posible detectar no sólo esos coleccionables o enemigos, también ubicarlos y descubrir algunos que no estaban a simple vista. Y no perdáis el caprichito. Algunas de las mejores piezas de equipo para EVE están ocultas en lugares por los que no se nos ocurriría pasar durante un nivel o explorando sus mapas, y con el escáner se encuentran antes.

No os obsesionéis con encontrarlo todo

Un género del que Stellar Blade también bebe un poquito es el de los Metroidvania. No porque tenga habilidades que deben usarse en áreas específicas (aunque también, como el doble salto) sino porque la primar vez que visitamos una nueva zona, no será posible encontrar todos los cofres o coleccionables.

Aparte del ya mencionado doble salto, nuestro dron se puede mejorar para conseguir otras capacidades, y serán necesarias en algunos puntos concretos de bastantes áreas. Al principio del juego no tendremos esas habilidades desbloqueadas, y por consiguiente no será posible acceder a todas las zonas de un mapeado. Igualmente, aunque no sea el caso, cuando lleguéis a Xion y completéis la zona de Altes Levoire, desbloquearéis la capacidad de usar el Tetrápodo para viajar a zonas que ya habéis superado, incluida Eidos 7 al inicio del juego, para recoger lo que os dejasteis la primera vez. El banco de datos del menú principal te indica lo que te falta por encontrar de cada zona.

El modo Equilibrado o FPS hace el juego más fácil

El grueso de la jugabilidad de Stellar Blade se encuentra en sus combates, y los enemigos que hay en el juego son duros como ellos solos; casi como si estuviéramos jugando a un Dark Souls o a Sekiro: Shadows Die Twice. La mecánica clave para que EVE sobreviva a estos encuentros sin quedarse sin pociones o curas -y sin que se agote su escudo al defenderse- es el 'parry' o el Bloqueo Perfecto y la Esquiva Perfecta (aparte que hay algunos jefes que sólo caerán si les agotamos la barra de equilibrio haciéndoles 'parry' y haciendo un movimiento de ejecución).

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Dado que si jugamos al juego en el modo Resolución, la velocidad de fotogramas o FPS queda limitada a 30 (bajando en momentos muy puntuales a unos cuantos menos en combates con gran cantidad de efectos visuales), puede ser muy frustrante tratar de hacer los Bloqueos perfectos que necesitamos. En los modos Equilibrado o FPS, el mínimo de FPS siempre será de 60, ampliando bastante la ventana de tiempo que tenemos para hacer estas acciones. Salvo que queráis jugar con los gráficos a tope, usad este modo, al menos en dificultad Normal.

No siempre habrá indicadores de misión

Por último, algunas misiones secundarias o principales no siempre tendrán un indicador que aparece en el mapa o en la brújula que aparece en la parte superior de la pantalla al usar el escáner. No es que no las hayáis seleccionado debidamente para el seguimiento, es que habrá veces que el juego nos dirá que hablemos con alguien o vayamos a un punto concreto, y o bien esa persona no aparece en la brújula porque es parte de una tienda o comercio, o bien porque no hemos explorado y descubierto la zona a la que se refiere.

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También puede ser el caso de que una misión encomendada pueda empezar en un área y no acabe en la misma que la hemos recibido, y siga o concluya en un mapeado que todavía no hemos descubierto. En las descripciones de las mismas en el menú de Misiones suele especificarse el área a la que debemos ir. Si no aparece o no tenemos acceso, debemos seguir con la historia principal hasta llegar a ella.

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