Stellar Blade, cómo funciona el modo fácil y cuántos niveles de dificultad tiene

Los ajustes para el nivel de desafío del juego son algo limitados y están pensados para jugadores ''hardcore'' o casuales que quieran disfrutar del juego

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Los Hack 'n' Slash son títulos que, por lo general, no exigen a los jugadores una habilidad o desempeño en ellos que suponga ser un 'pro' a los mandos de sus juegos. Sin embargo, todos suelen tener ajustes de dificultad para adaptar la experiencia a distintos niveles de habilidad de los aficionados al género. Stellar Blade, que sale esta semana, no es una excepción, y en esta guía queremos comentaros algunas características de sus dos primeros modos de dificultad.

Niveles de Dificultad de Stellar Blade

Los niveles de dificultad de Stellar Blade son dos inicialmente, y están claramente diferenciados por su nombre y ya nos dan una idea de a qué público va dirigido cada uno: Historia y Normal. Como os podéis imaginar, sus descripciones son las siguientes.

  • Modo Historia: Es el modo fácil, esencialmente. Esta pensado para aquellos jugadores que no han probado nunca un Hack 'n' Slash o para los que simplemente quieren disfrutar de la trama sin morir demasiadas veces ante los enemigos a los que tiene que enfrentarse EVE. En este modo, los tiempos para hacer una esquiva perfecta o un 'parry' exitoso no requieren de mucha precisión; aparte que el daño que recibe EVE es menor por ataque.
  • Modo Normal: El modo de juego por defecto y que los desarrolladores de Shift Up recomiendan para el grueso de los fans. En este modo el daño que hacen los enemigos es mayor (tanto a su escudo como a su salud) y la ventana de tiempo para esquivar o hacer 'parry' es más limitada.
Modos De Dificultad Recurso 1

Qué nivel de dificultad y ajustes escoger

Sabiendo los dos niveles de desafío que hay, la elección depende de vuestra habilidad como jugadores aficionados a este género, así como si queréis orientar la experiencia a una más narrativa o relajada, o a una desafiante que haga que el juego os cunda para llegar hasta el final. Igualmente hay otros ajustes que pueden influir en la dificultad del título ''per se'' aunque no hagan referencia a ella:

Modos De Dificultad Recurso 2
  • Jugar en modo equilibrado o FPS (por la mayor cantidad de imágenes por segundo que hay en pantalla para introducir un comando)
  • Desactivar el desenfoque de movimiento y temblor de la cámara (aunque le añada cierto toque cinemático, puede ser engorroso para jugar, especialmente en nivel normal donde los enemigos son más agresivos)
  • Activar/desactivar HUD (no es que pueda eliminarse del todo, pero si buscáis un desafío que os obligue a conocer los niveles de energía y salud de EVE, podéis eliminar de la interfaz sus barras de vida y energía)

¿Tendrá más niveles de dificultad Stellar Blade?

Al estar bajo embargo, buena parte de la información sobre el juego no puede ser desvelada, confirmada, o desmentida aún (incluidos posibles modos de dificultad futuros). Lo que sí sabemos es que el juego dispondrá de un modo Nueva Partida+ que se publicará en uno de los primeros parches o actualizaciones que reciba Stellar Blade, y es posible pensar que añadirá algunas opciones nuevas para diferenciar esa 'segunda run' al juego que la original.

Modos Dificultad Recurso 3

Igualmente, la experiencia base ya es larga de por sí, no sólo por la dificultad de sus combates -y que a ratos se asemeja más a un juego de la saga Dark Souls o a Sekiro: Shadows Die Twice por lo desafiante de sus enfrentamientos-, sino por la exploración de sus mapeados que, sin ser gigantescos, ocultan un buen número de actividades secundarias, coleccionables y secretos.

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