Los naytibos de élite y alfa en Stellar Blade no es que abunden mucho, pero los que hay pueden ser un auténtico desafío a superar en el juego de Shift Up. En casi todas las misiones principales del juego hay alguno que otro que nos hará sudar para abatirlo y progresar por la trama principal o secundaria en la que estamos enfrascados en ese momento.
Es el caso de Belial, el primer naytibo de élite que cuenta con partes mecánicas, aunque por fortuna eso no hace que sea inmune a los ataques de EVE, ya sea su filo sangriento o el dron de Adam. En esta guía os explicamos cómo vencerlo para seguir explorando el elevador espacial que nos permitirá llegar al espacio en busca del siguiente Naytibo Alfa.
Índice de Contenidos (3)
Belial, Naytibo de élite biomecánico
Ya tuvimos previamente un encuentro con este ser mientras EVE se desplazaba por le Hipertubo para llegar a la entrada Chapitel 4. No obstante ese encuentro fue sólo un aperitivo de lo que nos esperaba más adelante. Belial empieza el combate cerca de la consola que debemos usar para restablecer la energía para seguir avanzando por la misión principal 'Ojo del Huracán'.
En su presentación regenera el brazo que EVE le cercenó en su anterior encuentro. Cabe destacar que Belial consta de tres fases, y puede ser algo apabullante por el hecho de que regenere toda su salud y escudos entre ellas, además de incorporar nuevos movimientos a su repertorio. Afortunadamente, este no varía demasiado, y salvo un combo de 5 golpes consecutivos y algo difícil de detener que tiene, se pueden cortar los demás con bloqueos perfectos.
Sí que hay que tener cuidado cuando hace un ataque con destello azúl que no nos permitiría usar Parpadeo, ya que si estamos muy lejos, EVE no podrá usar esta habilidad y Belial la ensartará con sus dos armas haciéndole bastante daño. Asi que la verdadera dificultad del combate, más que en saber ejecutar bloqueos o esquivas perfectas para contraatacar, es mantener una distancia prudencial que no nos impida devolverle los golpes, pero tampoco quedarnos expuestos a los suyos. Cuenta también con un ataque en área que precede de un golpe en vertical mediante salto que usará en su segunda fase y que tarda un poco en activarse, pero no mucho, y dañará a EVE. Mejor alejarse en ese momento, esperar a que lo realice, y usar Prisa para cerrar distancia con él y seguir atacando.
Cómo derrotar a Belial
La ventaja de EVE en este combate es que Belial es algo débil en resistencia a nuestros golpes comparado con otros naytibos de élite o alfas con los que hemos tenido que lidiar. Esto hace que hacer que rote por sus fases sea relativamente rápido. Usar Ruptura de Escudo junto con la habilidad de estallido Over-drive (que potencia la velocidad de ataque de EVE así como su daño) y la combinación de exoespinas adecuadas debería permitirnos superar el combate fácilmente. Tratad de bloquear el último golpe de sus combos de forma perfecta para hacer contrarresto sin que os ataque y os la devuelva cortando vuestro ataque.
Por ejemplo, ya que vamos a depender de Estallido y de hacerle daño directo, sería recomendable usar equipo que nos permita cargar energía Beta y de Estallido rápido, sin olvidar el daño que hagamos con los combos. En cuanto a las exoespinas, la recientemente adquirida exoespina del juicio hará que podamos presionarlo imúnemente con el modo Tachy. La otra ya es a gusto del consumidor; personalmente creo que es mejor usar la de reflejos para facilitar las esquivas y los bloqueos perfectos, pero también puede ser recomendable la de protección para minimizar el daño de los ataques puedan entrarnos.
Después de que drenemos su barra de vida tres veces, comenzará un QTE que debéis superar si no queréis repetir contra él la tercera fase. Hay que pulsar R2 para hacer un disparo ultra cargado gracias a Lily del dron de Adam, lo que lo dejará KO completamente y sin posibilidad de recuperarse.
Recompensas por derrotar a Belial
Belial suelta una generosa cantidad de recursos y oro (más XP) al ser derrotado, pero especialmente destacan los siguientes elementos:
- 1 núcleo de arma
- Equipo de mejora a distancia (tres estrellas)
- Equipo de destrucción de escudo (tres estrellas)
Después de derrotarlo, tenemos que ir hacia la sala en la que hay una consola que activa la energía con la que operar el ascensor que nos lleva al elevador espacial. Lo tomamos, y ya podemos comenzar nuestro ascenso al espacio exterior en busca del naytibo alfa.
En 3DJuegos | Guía de Stellar Blade con todos los coleccionables y secretos para completar el exclusivo de PS5 al 100%
Ver 0 comentarios