Todo lo bueno se acaba, y Stellar Blade no va a ser la excepción a esta regla. Aunque el juego de Shift Up haya sido una experiencia como hace tiempo que no se veía en los hack 'n' slash, EVE y Lily deben completar su misión eliminando al naytibo anciano.
Y si rechazas la oferta de Adam para poner fin al conflicto que lleva ya tanto tiempo enfrentando a naytibos y los nuevos humanos, pues tendrás que disponer del Naytibo Anciano para devolverle la Tierra sus dueños ''originales''. En esta guía os explicaremos cómo derrotarlo y qué supone esta elección final en el juego.
Índice de Contenidos (4)
Nota: Esta guía contiene spoilers acerca de uno de los finales de Stellar Blade. Te recomendamos que sólo la leas si tienes dificultades en acabar el juego para averiguar la estrategia conveniente para vencer al jefe final.
Explicación del plan de Adam
Después de vencer a Raven, EVE y Lily se adentran en el Nido de los naytibos, el lugar del que todos parecen originar y expandirse por el planeta. En el centro de este lugar, les espera Adam. Resulta que todo este tiempo él era el naytibo anciano. El Naytibo Anciano, bajo la forma de Adam, había conseguido renunciar al odio que su especie (que eran los humanos originales) profesaba a los andro-eidos.
Durante todos estos siglos que la Colonia de Madresfera había intentado exterminarlos, él había estado buscando a alguien de la especie de los ''nuevos humanos'' con quien fusionarse y hacer que ambas especies coexistieran en una nueva raza humana; una que tuviera el material genético de los humanos originales, junto con las capacidades superiores e inherentes de los andro-eidos. Y resulta que EVE es la elegida para esa unión. Por ese motivo Raven, al saber de la elección de Adam para fusionarse con alguien, enloqueció y trato de eliminar a EVE.
El caso es que llegados a este punto, Adam le propone a EVE esa fusión. Si la protagonista de Stellar Blade acepta, los acontecimientos posteriores a este punto pueden desembocar en otros dos finales con combates que cubriremos en otra guía. Pero si queréis ver el que está considerado por muchos usuarios el final ''normal'' o neutro, debéis reusar la proposición de Adam.
Combate contra Adam, Naytibo Anciano
Con semblante apesadumbrado, EVE y Adam ven que no les queda más remedio que pelear para poner fin al conflicto y en nombre de sus respectivas especies. Este combate final se divide en dos partes. La primera es muy simple, y peleamos contra Adam directamente en su forma humanoide.
Apenas opone resistencia, y se lamenta de la decisión de EVE. Todo lo que hay que hacer es atacarlo sin cesar. Usará ataques no bloqueables contra nosotros, pero en muy poca cuantía, y si somos insistentes con los combos y ataques que empleemos, no pasará mucho hasta agotar su barra de escudos y de vida. Cuando parece que todo ha terminado, Adam destruye el exotraje de Lily pero no a esta gracias a la intervención de EVE.
El Naytibo Anciano sabe que no puede hacer nada para hacer que sus hasta hace poco amigas y compañeras entiendan que existe una posibilidad de coexistir. Se despoja de su humanidad y revela su verdadera forma; un impresionante y poderoso Naytibo.
Segunda parte del combate contra el Naytibo Anciano
El Anciano ahora sí que pelea en serio y toma la iniciativa contra EVE mediante alternancia de ataques cuerpo a cuerpo y disparos en forma de lanzas de luz contra EVE. El naytibo anciano tiene un ritmo de ataque lento con sus golpes pero son potentes. Lo más desconcertante es que muchos de sus golpes los alterna desapareciendo y reapareciendo en otra posición cercana a EVE.
En ocasiones, puede ascender levitando para caer en picado sobre EVE. En cualquier caso, es un combate relativamente sencillo siempre que equipemos exoespinas de protección y reflejos como el que disputamos contra Raven, aunque el equipo en este caso debería centrarse en resistencia a los ataques a distancia y en velocidad de ataque y carga de energía Beta. La de estallido se carga rápido si conseguimos esquivar de forma perfecta sus golpes.
En la segunda fase no amplia demasiado su repertorio. Si acaso debéis tener cuidado con tres ataques: uno en el que se lanza en picado y clava sus lanzas en el suelo para hacer un enorme ataque de área. Otro en el que levita a cierta altura y aparecen varios círculos de luz que disparan tres secuencias de proyectiles a la vez cada uno (esquivable). El último es similar al que usaba el Naytibo no identificado de muerte instantánea.
Aparecerán seis figuras similares a ángeles que avancen hacia el Anciano. Cada vez que destruyamos uno, proyectiles de luz trataran de golpear a EVE. Si los destruimos todos, el Anciano quedará expuesto a un ataque de castigo. Aparte de esos detalles, para ser un jefe final no tiene mucha más complicación (más difícil fue Raven, la verdad).
Final neutro de Stellar Blade
EVE acaba con Adam, no sin cierto remordimiento ya que esperaba no tener que llegar a esto a pesar de todo. Sin la presencia del Anciano, el Nido empieza a colapsarse. EVE y Lily escapan a tiempo antes de que se derrumbe. Con su misión completada, Madresfera se aparece ante ellas y las felicita por el resultado de su misión, aunque haya acarreado duras consecuencias.
Preocupadas por la colonia de Xion, acuerdan primero volver a la Colonia para informar de su éxito gracias a una nave enviada a recogerlas. Cuando salen al espacio, descubren con preocupación que la Colonia está construyendo una serie de anillos en torno al plantea... y fin. Felicidades, habéis completado Stellar Blade, y conseguido el trofeo Regresa a la Colonia. Ahora, con el modo Nueva Partida + podéis jugar otra partida para ver cuáles son los otros finales.
En 3DJuegos | Guía de Stellar Blade con todos los coleccionables y secretos para completar el exclusivo de PS5 al 100%
Imágenes: Youtube (MELOO)
Ver 0 comentarios