Stellar Blade, paso a paso del inicio de la misión 'Adam el Carroñero' y ubicación de todos sus recursos

La primera misión después de la secuencia inicial del juego de Shift up hace las veces de tutorial ampliado pero igualmente tiene bastantes secretos

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Después de que EVE viera como Tachy caía en combate frente al naitibo Alfa que se encuentran tras llegar al punto de encuentro en el tutorial Stellar Blade, vemos como nuestra protagonista llega ahora a las ruinas de una ciudad antaño conocida como Eidos 7,  junto con Adam. Este joven terrestre ha sido el responsable de rescatarla de una muerte segura y ambos deciden colaborar para encontrar el Salón de Registros.

En esta guía, vamos a ir paso por paso por este primer nivel real de -o al menos su primera parte ya que es bastante largo para ser uno inicial- haciendo su recorrido y recolectando todos los coleccionables y recursos posibles en esta primera visita.

Índice de Contenidos (5)

Adam el carroñero, la Calle Silenciosa

La misión de EVE comienza ''per se'' al lado del Tetrápodo, la nave exploradora de Adam. El objetivo es alcanzar el Salón de Registros que está bastante lejos de nuestro punto actual. Empezamos avanzando con EVE, y tras pasar un socavón aparecerá el primer tipo de enemigo de la zona, un grupo de tres rastreros.

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Los despachamos, y a mano izquierda en el espacio interior que hay encontraremos el cuerpo de un humano sin vida que contiene una contraseña. Es la que abre la puerta que tenemos en frente y nos impide avanzar. Una vez abierta, lanzaos al agua que hay a la derecha y bucead hasta la caja que hay en el fondo; contiene varios nanoelementos necesarios para mejorar vuestro equipo en el futuro o confeccionar vestimentas para EVE.

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De vuelta a la superficie, seguimos avanzando hasta activar nuestro primer campamento (lo que nos dará uno de los Trofeos de Progresión de Stellar Blade) y adquirir nuestra primera habilidad en el juego, la evasión perfecta; descansad también para hablar con Adam y saber qué paso exactamente tras el desmayo de EVE en el tutorial. Podemos probar nuestro nueva habilidad más adelante con un nuevo tipo de enemigo a despachar si queremos seguir, el Grillo Acuchillador.

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Antes de seguir adelante, meteros en otro espacio interior que queda nuevamente a mano izquierda, antes del precipicio para abrir otra caja que contiene, además de recursos, varias pociones y un inicializador de PH para restablecer vuestros puntos de habilidad en un campamento si queréis redistribuirlos.

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Lo siguiente, es golpear el capo del coche destrozado para obtener un tipo de recurso que os servirá más adelante con un comerciante que hay en un nivel posterior del juego, D1g3r. Con mucho cuidado cruzad la sima sin caeros, y al llegar al borde a mano izquierda veréis un Grillo Acuchillador abajo, pulsad triángulo para ejecutarlo.

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Mas adelante, en el claro que hay después de ese enemigo, os encontraréis con una Hidra, un tipo de enemigo que puede ocultarse de vosotros, pero el escáner del dron la revelará. Cuando la eliminéis, abrid la caja que hay cerca para recoger, además de recursos, dos omnitornillos que más adelante usaréis con otros para aumentar el espacio para equipo de EVE, además de conseguir el Equipo de Mejora de Ataque Combo que podéis equipar ya mismo.

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Al otro lado, usando el escaner veréis unos salientes de los que EVE puede colgarse y trepar por una gran estatua. En la zona del libro que sostiene hay dos Vitcoins. Siguiendo por la Calle Silenciosa llegaremos a otro coche destrozado; Adam nos sugiere que destrocemos su capó y nos hagamos con su célula de Energía.

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La vamos a necesitar. En este punto, podemos entrar en las ruinas de un bar a mano derecha para despachar a un Grillo Acuchillador y una Hydra para recoger una memoria frita de un humano caido. Al lado de él hay un cofre que se abre con contraseña, pero al no tener la combinación no podemos abrirlo; ya volveremos más adelante.

Combate contra el Guardían Pesado y grupo de Rastreros

Si seguimos más adelante, después de una escena, nos emboscarán varios rastreros (uno más fuerte que los otros) y tras derrotarlos nos enfrentaremos a un nuevo tipo de enemigo, el Guardián Pesado.

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Es un enemigo muy fuerte y que puede acabar con vosotros. Recomiendo que uséis el parry o esquivéis los ataques hasta eliminarlo. Si caéis, reapareceréis frente al Bar 99 donde había un grillo y una Hydra. Con el Guardían Pesado muerto, Adam os dice que sigáis por unas elevaciones que hay a mano derecha de la calle, pero en vez de eso, vamos a la izquierda.

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Tras despachar a algunos enemigos (entre ellos la variante ''light'' de los enemigos tipo Guardián) oiremos cerca como un zumbido grave continuo. Si lo seguimos, llegaremos a un cadáver que, si interactuamos con él, nos concederá un núcleo Beta. Con otros dos podemos aumentar nuestra Energía Beta para ejecutar más habilidades.

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Vamos ahora al punto que Adam nos dijo, pero en vez de ir hacia el frente saltando a las barras, recorremos la cornisa hasta ver unos salientes por los que trepar con EVE. Nos llevan hasta el tejado de un edificio cercano en el que hay otra caja con recursos y algo de dinero más un Inicializador de PH.

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A partir de aquí, seguimos la ruta predefinida hasta avanzar y ver un cadáver en una esquina sobre una cornisa de hierro. Contiene el archivo las últimas palabras de los Desesperados y una contraseña, pero es para una caja distinta a la de antes; no déis la vuelta, en vez de eso, seguid.

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Llegaremos a una zona inundada en la que en su parte izquierda sumergida podemos alcanzar una caja (llegamos buceando por un hueco que hay en la verja) hasta una caja con varios recursos, entre ellos un nanoelemento extremo para mejorar las exoespinas de EVE.

A sugerencia de Adam, hacemos ahora que EVE empuje uno de los tablones de madera mientras nada hasta acercarlo a la escalera. La subimos y encontraremos otros campamento en el que descansar y guardar la partida; recomiendo que desbloquéis la habilidad Reflejo I para hacer un contraataque tras una esquiva por el tipo de enemigo que viene ahora después. Acto seguido, bajamos por la escalera y usamos la célula de poder donde nos indica Adam, pero todavía no entramos en el edificio.

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En vez de eso, vamos hacia la estatua que hay en línea recta desde la escalera del campamento y despachamos a un nuevo enemigo: el Percebe. La habilidad Reflejo I os será muy útil contra él. Continuamos por la callejuela que hay pasada la estatua y llegaremos a una zona en la que hay un Guardían Fuera, y una farmacia en la que nos emboscara un Grillo Acuchillador. Lo despachamos y usamos la contraseña que encontramos antes en esta caja (recursos, dinero y Inicializador de PH). También recoged el documento Lamento de Desesperanza de un cadáver que hay cerca de la caja.

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Ahora ya podemos entrar en el edificio que abrimos antes. A mano izquierda hay otro percebe que nos ataca, y podemos revisar un mapa y un documento en forma de libro cerca de una de las esquinas de la biblioteca; parece una novela erótica para máquinas.

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Seguimos por la otra dirección y tras despachar una Hidra que al irrumpir en la biblioteca nos proporciona una salida llegamos al aparcamiento. Adam sugiere que  lo exploremos ya que una sima nos impide continuar. Antes de subir por la escalera, id al fondo para encontrar vuestro primer núcleo corporal; con otros dos, la barra de vida de EVE aumentará un poco.

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Combate contra Ábadon y exploración del parking

Subimos hasta el segundo piso y alli encontramos un campamento en le que os recomiendo que, aparte de descansar para conversar con Adam y guardar la partida, consigáis (como os sugiere el propio juego), la habilidad Parpadeo. Os va a hacer mucha falta, ya que os espera el combate contra el Naitibo de Élite Abadón (del cual tenemos guía para derrotarlo)

Con Abadón muerto, toca explorar el aparcamiento para llegar al otro lado de la zona en la que estábamos. Hay un documento (Memoria del Lgeionario 204) antes de entrar al aparcamiento por la rampa y una caja a mano izquierda al fondo nada mas entrar que contiene varios nanoelementos.

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En esta zona, sobre todo, abundan los Grillos Acuchilladores, que os los encontraréis a medida que bajáis. En el siguiente piso de abajo os esperan varios rastreros, un acuchillador y un nuevo enemigo, el Grillo Explosivo. Acabad primero con este ya que usa ataques a distancia y es el mas fastidioso. Cuando limpiéis la zona, abrid la caja que hay cerca de la pared que nos separa del campamento (usad el escaner del dron para saber dónde exactamente), para conseguir vuestra primera exosespina, la del Tipo Cadena; equipadla para potenciar vuestros ataques de combo básicos.

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Llegamos al piso inferior y necesitamos dos células de poder para abrir la puerta del Parking. Una está en un coche que hay aparcado cerca, la otra está en una caja que no se abrirá hasta que derrotemos a tres enemigos cercanos: un percebe, un grillo acuchillador y uno explosivo.

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Con las dos células, abrimos la puerta y enfrente tenemos un campamento para descansar y reponer pociones.

Exploración de los Alrededores del Parking

Esta es la zona más grande de esta sección de la misión de Adam el carroñero, así que vamos a ir directos a por sus coleccionables antes que mencionaros cómo vencer a los enemigos con excepción de uno o dos nuevos, como el que viene ahora, el corcel Apisonadora.

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Al salir del callejón en el que esta la zona de descanso que había frente al parking, si torcéis a mano izquierda, aparecerá este nuevo enemigo. Es parecido al Guardián pesado en cuanto a potencia de ataque y dificultad, pero haciendo uso de la esquiva perfecta en cuanto carga a por vosotros o aprendiendo su patrón de ataques y bloqueándolo para hacer parry cae fácil (eso o usar las habilidades Beta si tenéis energía). Seguimos, y en la bifurcación nos dirigimos a la izquierda.

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Tras la curva, a mano izquierda encontraremos un nuevo núcleo corporal en una pequeña tienda, y tras el mostrador de esta, un materíal polimérico extremo. Seguimos por esa calle y tras despachar a dos guardianes (entre ellos, un Guardián tipo cañón, que ataca a distancia y es conveniente priorizar), hay dos objetos interesantes.

El primero es un pequeño robot frente a una puerta que lleva de vuelta al parking. Es como los Goblins del Tesoro de la saga Diablo, si lo destruimos deja varias recompensas valiosas, como dinero pero en especial los dos módulos de actualizaciones de drones que nos servirán más adelante.

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El otro es un tipo de caja que se abre mediante un minijuego a lo ''Simón dice...''. Tenemos que introducir el comando resaltado en el teclado hasta que no quede ninguno dentro del límite de tiempo. Conseguiremos un Omnitornillo y un nuevo equipo para EVE: el Equipo de daño Fijo (aumenta la potencia de nuestros ataques de combo).

Volvemos al campamento del callejón y ahora vamos a mano derecha desde él. En la bifurcación, giramos a la derecha. Tras eliminar a algunos enemigos encontraremos el documento Clamor al cielo en el cadáver en un pequeño parque, y bajo un portal en el extremo opuesto el Artículo 3 de ''La Verdad''.

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Si avanzamos hacia la gran estatua que hay al fondo, vemos dos bocas de metro; bajamos por ellas y tras eliminar a algunos enemigos bajo ellas, y a la salida de estas (sólo podemos ir por la salida de la izquierda) llegamos a una zona con más enemigos.

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A mano izquierda de esta zona encontraremos un núcleo corporal (que con los que recogimos antes, ya nos debería valer para incrementar la salud de EVE).  Y al otro lado, un cadáver que si inspeccionamos nos dará algo de XP. Deshacemos el camino andado y volvemos a la calle en la que esta el campamento, y veremos en una esquina una gran caja naranja.

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Si trepamos por ella veremos que podemos agarrarnos a unos salientes y tras llegar al final y eliminar a un guardián, subimos otros salientes hasta que llegamos a una habitación en la que hay un Grillo Acuchillador.

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Después de matarlo, si inspeccionamos el cadáver, otro oculto nos atacará. Cuando acabemos con él, exploramos el espacio en el que estaba escondido para encontrar dos vitcoins en una taquilla, y una caja que contiene nanoelementos y 11 materiales poliméricos extremos.

Ya no quedan calles por explorar, así que vamos hacia el objetivo, pero después de despachar a unos cuantos enemigos, nos subimos a otra caja naranja que hay cerca. Ascendemos por los salientes hasta llegar al otro lado del muro en el que encontraremos más vitcoins (cuatro) y un nuevo documento, la pena del legionario 302.

Adam El Carronero Recurso Adicional

Necesitamos una célula de poder para abrir la puerta que nos lleva a la siguiente zona. Está en el coche que hay cerca de un corcel Apisonadora. Lo despachamos y nos hacemos con ella y con el contenido de la caja que custodiaba también (más recursos varios). Antes de usarla, registramos la zona cubierta que hay a mano izquierda según vamos en dirección a la puerta a abrir con la célula de energía y encontraremos otro documento en un cadáver: la Petición para Madresfera.

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Si avanzamos hacia el patio que hay cerca de esa zona cubierta y nos damos la vuelta veremos otro saliente por el que trepar. Arriba, tras eliminar a otro guardian, al fondo hay una caja con recursos y dinero. Con ellos en nuestro poder, ya podemos abrir la puerta para acceder a la Estación Abandonada.

Cómo restablecer la energía para el monorrail

Entramos buceando por la zona, algo que EVE no le hace mucha gracia ya que no le gusta mucho nadar. Al fondo de esta sección hay una puerta cerrada con contraseña, la combinación de la cual está en un cadáver que hay sumergido a la derecha.

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Tras subir por una cuerda que hay en la siguiente habitación y descansar en el último campamento de la zona (recomiendo que aquí gastéis las mejoras que habéis ido adquiriendo, para vuestra Arma Filo Sangriento y aumentar el espacio para equipo de EVE, ya que deberíais tener omnitornillos de sobra).

Si queréis también podéis mejorar la exoespina pero no es imprescindible ya que habrá muchas más en adelante y que igual os renta mas mejorarlas antes que la  única que tenéis ahora. El caso es que al subir unas escaleras llegaréis a la estación de un monorrail. Si interactuáis con el panel de control que lo llama veréis que no se enciende porque no tiene energía.

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Dad la vuelta y seguid en el mismo lado de la vía en la que está la terminal. Bajando unas escaleras llegaréis a una terminal que suministra energía pero que hay que encender. Consiste en un puzle en el que tenemos que distribuir cuatro nodos entre seis espacios para que las columnas que hay queden todas iluminadas.

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La solución es la que veis en la imagen de arriba. Consiste en fijaros en qué espacios ponéis los nodos para que en solitario o combinado con otros, se iluminen las columnas mencionadas; da igual si sobra energía, la cuestión es iluminarlos. Eso hará que el tranvía llegue, y ya podáis ir derechitos a subiros en él y viajar a la zona en la que está el salón de registros para seguid con la segunda parte de la misión 'Adam el carroñero'.

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