La historia de ciencia ficción de Stellar Blade no habría existido de no ser por un evento real que marcó profundamente a su director, una huelga

Según Kim Hyung Tae, el relato empezó a formarse tras ser testigo de una huelga de taxistas

Stellar Blade
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En pocos días, la comunidad de jugadores tendrá acceso a la acción hack & slash de Stellar Blade. Así que, con el objetivo de elevar las expectativas de los jugadores de cara al lanzamiento fijado para el 26 de abril, sus máximos responsables están profundizando en las características de la experiencia a través de entrevistas en varios formatos. Y ahora, a través de una charla publicada en la web oficial de PlayStation, se ha desvelado que la historia del título nace a partir de una huelga de taxistas.

Dejando a un lado la acción espectacular y los golpes de Eve, la protagonista, el director Kim Hyung Tae ha abordado una de sus principales fuentes de inspiración en lo que respecta a la creación del relato que envuelve todos los acontecimientos del juego. "El tema al que dediqué Stellar Blade es la humanidad. La historia trata de lo que nos hace humanos y lo que nos define como humanos – es un poco universal. La historia se me ocurrió un día que vi a los taxistas en huelga".

"La huelga empezó cuando las tecnologías de conducción autónoma empezaron a avanzar, casi apuntando a la implementación de coches autónomos en el futuro próximo", continúa el creativo. "Esto infundió el miedo entre los taxistas de que esas tecnologías, eventualmente, les reemplazarían en sus trabajos. A medida que los veía en la huelga, me pregunté a mí mismo qué haría si esto me sucediera a mí, si un día los humanos fuésemos reemplazados totalmente por algo no-humano. Aquí es donde se origina el tema de Stellar Blade".

Sin embargo, y como bien sigue explicando Hyung Tae en la charla, el objetivo de Shift Up en el desarrollo de Stellar Blade se ha centrado más en brindar unas mecánicas de juego entretenidas que en crear una temática que invite a la reflexión: "Dicho esto, el foco del juego no debería estar en eso; hemos intentado crear un juego de acción y aventura que los jugadores puedan disfrutar a medida que siguen la historia de Eve".

NieR Automata ha sido la inspiración para el 'nacimiento' de Stellar Blade

Porque, más allá de mostrar una historia en un contexto de ciencia ficción, Stellar Blade también busca divertir a los jugadores con batallas espectaculares. De hecho, el director ha admitido en más de una ocasión que el título se inspira significativamente en el genial NieR Automata, aunque también busca diferenciarse del trabajo de Square Enix y Platinum Games recordando que no es "la misma persona que Yoko Taro".

En 3DJuegos | Análisis de Stellar Blade. No es Bayonetta, ni Sekiro, ni tampoco Nier Automata, pero este RPG de acción consigue algo muy interesante, ser todos ellos a la vez

En 3DJuegos | Stellar Blade evitará las microtransacciones en sus contenidos extra, pero hay una excepción. Las skins de colaboraciones podrían requerir pagos adicionales

En 3DJuegos | Que la polémica por el diseño de su protagonista no te distraiga de lo importante. Stellar Blade es el cruce entre NieR, Bayonetta y Sekiro que no sabías que necesitabas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.