"Pensaron que estábamos locos". Promete triunfar en PS5, pero se daba por hecho que Stellar Blade fracasaría en su país de origen por no salir en móviles

El mercado de Corea del Sur está dominado por los 'smartphones', por lo que estrenar el RPG en consolas era un tiro en el pie

Stellar Blade 1
39 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a escasos 11 días del lanzamiento de uno de los juegos más interesantes del mercado, pero también uno que ha traído consigo una polémica a la que no vamos a entrar ahora, y sí a comentar cómo el juego surgió en un mercado de "amor" por el juego móvil. Stellar Blade se perfila como un hitazo para los amantes de los RPG de acción, pero su director, Kim Hyung Tae, ha relatado cómo la industria surcoreana los llamó ilusos y locos por querer lanzar su juego en consolas.

El próximo 26 de abril llega la aventura de Eve, una que si habéis probado gracias a su demo o habéis seguido a través de los numerosos tráileres, nos lleva a un mundo post-apocalíptico con una base bíblica en su narrativa. Una locura de premisa inspirada en NieR Automata o Bayonetta que por temática está destinada a llamar la atención de los jugadores, pero que en Corea del Sur supone un riesgo.

Según ha mencionado el director del proyecto, el antes mencionado Kim Hyung Tae, en The Journey, el nuevo vídeo del desarrollo de Stellar Blade publicado hace apenas 48 horas, aquellos compañeros de profesión que supieron del proyecto, incluidas las editoras del país, los consideraron como unos dementes que se arriesgaban con un lanzamiento que no tendría futuro. "Al crear este juego, la mayoría de la gente pensó que estaba loco, porque en Corea del Sur, los juegos móviles dominan el mercado", citó Hyung Tae.

Stellar Blade Screenshot 041

"El mercado de consolas era y es casi inexistente", continúa mencionando el directivo. De hecho, no hace falta quedarnos únicamente con las palabras del creativo, sino que podemos acudir a las estadísticas de AllCorrectGames. El mercado surcoreano generó en 2023 22 billones de wones, algo así como 14 mil millones de euros, con una comunidad de jugadores fragmentada en dos plataformas: el 66,84% de usuarios juega en móviles, especialmente Android, mientras que el resto se lo dividen las consolas y el PC, con predominancia de esta última sobre las sobremesas.

Un mercado donde más del 30% de la población son jugadores activos y el 47% de los surcoreanos cuenta con dispositivos móviles donde Lineage, FIFA o Genshin Impact son unos auténticos fenómenos. De ahí la lógica sorpresa de una comunidad de desarrolladores asentada en estos mercados. Claro está, el apoyo de Sony para la publicación, en exclusiva por ahora, de Stellar Blade en PS5 ayuda enormemente a su impacto en el mercado. Solo resta esperar si este impacto se traduce en ventas positivas.

Stellar Blade no tendrá casi microtransacciones

Aunque queda poco para el lanzamiento del juego, el estudio surcoreano no quiere dejar piedra sin levantar y ha resuelto todas las dudas posibles antes de su llegada. Una de ellas giró en torno a las posibles microtransacciones del juego, algo que quedó en nada al confirmar que Stellar Blade no tendrá opciones de pagos adicionales, al menos en cuanto al contenido no colaborativo. Y es que el equipo surcoreano prevé skins y colaboraciones con otras IPs que sí podrían estar blindadas tras un muro de pago.

En 3DJuegos | Han pasado más de 25 años desde el estreno de un RPG de ciencia ficción y mundo abierto que nos marcó a todos. Recordando el lanzamiento de Fallout

En 3DJuegos | Puede gustarte o no, pero la protagonista Stellar Blade no oculta nada con su último traje, y es una decisión de diseño

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.