"No soy la misma persona que Yoko Taro". El director de Stellar Blade afirma que NieR Automata ha sido la inspiración para el 'nacimiento' del juego de ciencia ficción

En 3DJuegos hemos hablado con el CEO de Shift Up y con el director técnico de Shift Up, y nos han contado más detalles sobre su principal inspiración

Hay que darle las gracias a Bayonetta y Nier. De no ser por ellos, Stellar Blade no habría salido al mercado
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las influencias en la industria de los videojuegos son importantísimas, a lo largo de la historia hay títulos que hasta definen géneros. En el caso de Stellar Blade es evidente que hay muchos jugadores que al verlo piensan automáticamente en NieR: Automata o Bayonetta. Sin embargo, hay que hablar de la inspiración de ambos a la hora de crear este exclusivo de PS5 que se lanzará el 22 de abril de 2024. En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de hablar con dos portavoces de Shift Up, y nos han contado cosas interesantes.

Tanto el director de Stellar Blade, Hyung-Tae Kiml, como el director técnico del juego, Mr. Dong-Gi Lee, han explicado cómo de vitales han sido las inspiraciones de NieR: Automata y Bayonetta. Al preguntarle sobre el primer título, uno de los miembros de Shift Up nos comenta que "NieR fue la inspiración para el 'nacimiento' de Stellar Blade". El directivo continúa en su explicación. "No sólo algunas partes, sino todo el juego. Sin embargo, no soy la misma persona que Yoko Taro, así que tenemos muchas otras diferencias, desde la historia que queremos contar hasta los efectos visuales y la presentación del combate".

Parece más que evidente que Stellar Blade se diferenciará bastante de NieR Automata en bastantes aspectos a pesar de la gran inspiración. De hecho, hace días Stellar Blade confirmó que se inspira, en parte, en NieR: Automata, por lo que no pilla a nadie por sorpresa.

Por otro lado, sobre Bayonetta uno de los portavoces nos ha dicho los siguiente: "Me gustó mucho Bayonetta, pero la jugabilidad es un poco diferente. Queremos que nuestros juegos fluyan como un todo, no queremos que la experiencia sea inconexa. Así que es un juego en el que la experiencia de terminarlo todo es importante", comenta.  Concluyen con que también " intentan que sea divertido volver a jugarlo".

Más detalles de Stellar Blade

Hace unas horas hemos publicado que hemos jugado 5 horas a Stellar Blade, la gran apuesta de ciencia ficción de PS5 para 2024. Hemos tenido acceso previo a la demo y hay muchos elementos interesantes, aunque a su director también le hemos preguntado por el aspecto de Eve, y Hyung-Tae Kiml básicamente ha señalado que la protagonista de Stellar Blade es del "gusto personal" del director, aunque eso no significa que el equipo no apoye la "diversidad de expresión" en los videojuegos. Relacionado con este tema, hace semanas él mismo aseguró que "no quiero ver algo normal", ya que quería personajes más guapos que él.

En 3DJuegos | La historia de Elden Ring y los Dark Souls son geniales, pero ya va siendo hora de que FromSoftware nos cuente algo distinto

En 3DJuegos | Puede gustarte o no, pero la protagonista Stellar Blade no oculta nada con su último traje, y es una decisión de diseño

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.