Si crees que llegar al rango máximo de Street Fighter 6 es difícil, imagina hacerlo a ciegas. Este streamer invidente consigue lo imposible

El streamer BlindWarriorSven, que conquistó al público en el EVO de este año, consigue una hazaña casi imposible

Street Fighter 6
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde tiempos inmemoriales, la comunidad de diferentes videojuegos se ha impuesto retos que parecen imposibles. Desde las No-Hit hasta los speedruns, muchos han sido los jugadores que han hecho historia a su manera, pero nadie lo ha logrado como Sven, un jugador ciego que, tras varios meses de duro trabajo, ha conseguido llegar al máximo rango de Street Fighter 6.

Os ponemos en contexto: BlindWarriorSven es un jugador que quedó completamente ciego tras superar un cáncer a los 6 años. Sin embargo, su amor por los juegos de lucha es mayor y, desde Street Fighter 2, Sven ha sido un apasionado de la saga de Capcom. Ahora, 31 años después, su pasión por la franquicia sigue vigente y finalmente ha alcanzado el rango de Maestro.

Pero muchos os preguntaréis, ¿Cómo es posible que un jugador ciego pueda jugar algo tan complicado como los juegos de lucha? Pues bien, resulta que, gracias al enorme sistema sonoro de los últimos Street Fighter, Sven sabía qué tipo de golpes daba y recibía por el sonido que hacían los personajes. Además, el volumen de los pasos determina a qué distancia está el enemigo de su personaje y, con mucha precisión y experiencia, puede saber su lejanía.

Desde luego, la accesibilidad en los videojuegos nos ha regalado a lo largo de los últimos años momentos únicos en la industria. Sin ir más lejos, otro jugador con problemas de visión incluso se puso a llorar cuando vio las opciones que tenía The Last of Us Parte 2 para las personas con diversidad funcional. 

En 3DJuegos | Del fracaso de Resident Evil 6 al glorioso Street Fighter 6, así de increíble es la nueva edad de oro de Capcom en los videojuegos

En 3DJuegos | Análisis de Street Fighter 6. Lo tengo clarísimo, el GOTY de peleas para el año 2023 ya está aquí

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.