Street Fighter 6 cuenta con un equipo especial para recopilar las quejas y propuestas de los jugadores

Street
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Street Fighter 6 todavía no tiene una fecha específica de lanzamiento marcada en el calendario, pero lo que sí sabemos es que Capcom planea su estreno para el año 2023, seguramente para más allá del primer trimestre si atendemos al último informe financiero de la compañía japonesa.

Una vez llegue el día, se nos ofrecerá una nueva entrega de la legendaria saga de lucha, pero no será la primera vez que los fans del género le hayan podido echar el guante. Street Fighter 6 ya ha celebrado una beta cerrada en PC y consolas, lo que le permite a Capcom tener muy en cuenta la opinión de los jugadores.

Eso es lo que ha reconocido el director del proyecto, Takayuki Nakayama, quien, en una entrevista con la revista EDGE (#378), ha explicado cómo afrontan las opiniones de crítica y público para mejorar el juego, asegurando incluso que tienen un equipo dedicado a recopilar el feedback de los usuarios.

"Tenemos un equipo dedicado que tiene en cuenta feedback muy variado", dice Nakayama. "Tienen como prioridad máxima actuar sobre los elementos que van a tener un impacto significativo y positivo en la experiencia jugable de los jugadores. Pero sí, el feedback procede de un montón de direcciones".
Street F

"Las quejas son válidas; las correcciones, no todas"

"Tenemos el deber de intentar entender las cosas desde la perspectiva del jugador", prosigue el japonés. "Las quejas son válidas, pero las correcciones que nos sugieren no siempre lo son. Así que el equipo de jugabilidad coge las opiniones de los jugadores y lleva a cabo una gran variedad de pruebas para comprender el problema de fondo y asegurarse de que la solución apunta a la experiencia óptima. Es un trabajo muy pormenorizado, pero siempre tenemos en consideración lo que nos dice la comunidad", sentencia.

En 3DJuegos ya pudimos emplear un buen puñado de horas en la beta de esta sexta entrega numerada de la saga de lucha y, en sus impresiones de la beta de Street Fighter 6, nuestro compañero Toni Piedrabuena concluía que todo parece indicar que "podemos estar de enhorabuena", ya que Capcom parece convencida de ofrecer "un Street Fighter 6 que compita por todo en 2023" cuando aterrice en PC, PS4, PS5 y Xbox Series X|S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...