Capcom: "Street Fighter es un eSport importante, pero parece underground en comparación con DOTA 2 o LoL"

Capcom: "Street Fighter es un eSport importante, pero parece underground en comparación con DOTA 2 o LoL"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la empresa nipona buscan la clave para ampliar la cantidad de jugadores que juegan y disfrutan de la serie.


Es mucho lo que ha apostado Capcom en la nueva entrega de su franquicia de lucha fetiche. El encargado de la marca Street Fighter, Bryan Ayers, ha hablado con el medio británico MCV sobre la nueva audiencia objetiva de Street Fighter V. La intención pasa por ampliar el espectro de usuarios que disfrutan de la lucha: "Queremos hacer más accesible el juego de nuevo, pero también queremos que los personajes se sientan únicos y que la gente tenga la posibilidad de tener más oportunidades de encontrar el competidor adecuado".

"Street Fighter anteriores podían parecer algo prohibitivos, por lo que es un objetivo para nosotros hacer accesible la producción, no solo en el juego en sí, también en el modelo de negocio" aseguró. En definitiva, y sin rebajar el nivel de exigencia del juego para la competición y los fanáticos de la lucha, "queremos atraer a una nueva y más joven audiencia" sin olvidar a la competitiva, "puede que Street Fighter sea uno de los juegos importantes en la competición electrónica, pero parece un juego underground si lo comparamos con DOTA 2 o League of Legends".

El nuevo Street Fighter V se estrenará en PlayStation 4 y PC el próximo febrero de 2016. Incluirá cross-play entre las dos versiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...