El plan de prescindir de DLCs de pago en Street Fighter 5 sigue adelante

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Capcom premiará a los jugadores con puntos por jugar y cumplir retos diarios.


Durante la celebración de la conferencia de Sony en la Paris Games Week, el productor de Street Fighter V, Yoshinori Ono, ha proporcionado nuevos detalles del juego, muchos de ellos centrados en su modelo de lanzamiento y compra de extras como nuevos protagonistas o trajes alternativos. Como se dijo ayer, ha recalcado que "serán 16 los personajes que aparecerán en la versión que llegará en el estreno".

Sin embargo, "la cifra de luchadores que llegarán en el debut del juego en las tiendas durante mediados del próximo mes de febrero alcanzará los 22 a finales de 2016". La forma en la que irán apareciendo estos nuevos luchadores "será individual y dilatada en el tiempo", por lo que no habrá packs de personajes como ha sucedido en otras entregas pretéritas de la serie, algo que nunca agradó a los seguidores de Street Fighter.

Incidiendo en el nuevo modelo de distribución que tendrá el título, Capcom también ha querido dejar clara la diferencia entre el llamado Fight Money y los Zenny. Éste último será dinero real al que se accederá mediante microtransacciones, mientras que el primero de ellos es la moneda del juego, que se podrá "adquirir y acumular al jugar a las distintas modalidades y realizando y cumpliendo ciertos objetivos diarios como materializar un número determinado de, por ejemplo, ataques especiales o de counters aéreos".

Los desarrolladores quieren asegurarse de "premiar a los jugadores habituales y que jueguen con una amplia gama de personajes a los que vayan evolucionando. No será necesario largas sesiones de juego para obtener Fight Money". Sus creadores también han afirmado que "podremos obtener el Fight Money jugando tanto online como offline, si bien al igual que sucede con los Trofeos de PS4, será necesario estar conectado para recibirlo".

Street Fighter V llegará a PlayStation 4 y PC el próximo 16 de febrero.

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