Street Fighter V: Lo hemos jugado: la lucha sube de nivel!

Street Fighter V: Lo hemos jugado: la lucha sube de nivel!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva generación de lucha espera en el ring al vigente campeón: la cuarta parte de Street Fighter asentó un género caduco en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Sus galones lo convierten hoy en una de las exclusivas más importantes de PlayStation 4. Por su parte, el cross-play con PC reaviva a la comunidad del ordenador. ¿Lo mejor? Nada de eso es siquiera lo más importante: Capcom tiene ingredientes suficientes para hacer de Street Fighter V, de nuevo, un referente para la lucha.


Nuevo estilo artístico y nuevas mecánicas de juego: Capcom lo tenía muy fácil para hacer una continuación de Street Fighter IV sin mojarse demasiado y triunfar, pero parece que en Japón quieren seguir luchando en una generación plagada de juegos de lucha excelentes. El nuevo sistema de Street Fighter V aporta una identidad única a cada luchador del plantel, y a poco que sepan nivelarlo adecuadamente añadirá un nuevo fondo de juego al ya de por sí exigente género.

Street Fighter V: Lo hemos jugado: la lucha sube de nivel!


Si el cuarto episodio supuso un paso atrás (necesario) en las mecánicas exhibidas en iteraciones pretéritas, el impulso le vale al quinto capítulo para llevar a sus jugadores a un nuevo nivel. Adiós Ultra y Focus; hola V-Skills y V-Trigger. Las skills son habilidades únicas de cada luchador que pueden ser ejecutadas en cualquier momento de la batalla. A Ryu, el maestro del ansatsuken, le han devuelto el parry de Street Fighter III, por lo que ya podéis ir entrenando esos Evo Moments para el año que viene.

En el caso de los trigger, al igual que las habilidades, cada uno de los luchadores dispone de un nuevo medidor de combo que les permite gastarlo una vez se llena a cambio de una potenciación única por luchador. El número de tanques a rellenar, además, varía según nuestra selección para la batalla, algo que ayudará a nivelar el juego. Ryu, por ejemplo, obtiene poderes eléctricos que suman daño extra a sus ataques; Chun-Li comba más que nunca durante su ejecución y Bison saca máximo partido a sus poderes psíquicos. Charlie… es otra historia.

Charlie Nash es una de las novedades más importantes del roster de Street Fighter V. A pesar de que podía parecer que sus mecánicas eran similares a las que exhibía en Street Fighter Alpha, nada más lejos de la realidad: el amigo de Guile es un nuevo hombre. Alejado de las cargas y la defensa, Charlie mezcla movimientos rápidos y de larga distancia que pondrán las cosas muy complicadas a los rivales. ¿Bison parecido al de Street Fighter Zero? Os lo podéis quitar de la cabeza: el dictador ofrece movimientos nunca vistos hasta la fecha y muta tanto o más que Charlie.

Son de momento cuatro luchadores pero vendrán muchos más. Si en Capcom se sigue apostando por cambios radicales entre algunos de los personajes emblema de la franquicia estaremos ante una auténtica revolución para los duchos en la lucha callejera. Rise up! Nos montamos en el avión para disputar el siguiente combate. Destino: E3. A Capcom y a Sony le queda mucho por explicar todavía, os lo garantizamos.

Street Fighter V: Lo hemos jugado: la lucha sube de nivel!

Nuestras impresiones con Street Fighter V

Nos encanta

  • Valiente en los cambios con algunos emblemas de la serie.

  • El listón sube tras Street Fighter IV. El siguiente paso obvio de la franquicia.

  • El nuevo estilo gráfico le sienta de lujo.

  • Compatible con sticks de PlayStation 3. Un problema menos.

Las dudas

  • ¿Puede Capcom nivelar una habilidad y una potenciación exclusiva por cada luchador del plantel?

  • ¿Asustará a los jugadores el enfrentarse a un Street Fighter más exigente?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.