A simple vista parece una copia barata de Fall Guys, pero este juego gratis está causando furor y no es de extrañar

A simple vista parece una copia barata de Fall Guys, pero este juego gratis está causando furor y no es de extrañar

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Stumble Guys

Parece mentira que lo que es una copia de Fall Guys esté teniendo un éxito abrumador en descargas e ingresos, el mejor ejemplo de eso fue en iOS. Seamos honestos, en muchos aspectos es bastante inferior a su imitación, pero tiene algo que engancha y hace que te olvides del título desarrollado por Mediatonic. Stumble Guys es ese tipo de juegos cuya simpleza le viene a la perfección.

Lo he jugado en la Steam Deck, y he de decir que la experiencia es casi perfecta de no ser porque tienes que usar la pantalla táctil en algunas ocasiones. A 60 fps estables y con unos controles a los que te acostumbras bastante rápido, este juego es capaz de mantenerte viciado en busca de victorias. No es muy difícil ganar partidas, pero su brillantez recae sobre la duración de los encuentros debido a que son muy cortos, y precisamente eso fomenta la jugabilidad.

Principales diferencias con Fall Guys

En referencia a lo anterior, en Fall Guys las partidas convencionales podrían durarte bastante más tiempo de lo que te gustaría. Sin embargo, en este juego eso está medido a la perfección y provoca que sigas jugando bastante más de lo que pensarías. Bien es cierto que Stumble Guys es bastante peor en muchos aspectos, pero tiene lo justo y necesario para que te eches más partidas ahí que en el exitoso Fall Guys.

Hace varios meses, una de sus mayores críticas negativas era la falta de contenido jugable, y ahora ese aspecto se ha mejorada a base de nuevos  mapas. Sin embargo, el juego te coloca en muchas ocasiones los mismos escenarios y el gran perjudicado casi siempre es el primer nivel. Es cierto que hay varios niveles casi copiados de Fall Guys, pero hay otros bastante originales y con su particular carisma. De hecho, la primera partida que gané fue montado sobre un Hot Wheels, algo que me sorprendió mucho.

Stumble Guys

En lo referente a monetización y cosméticos no hay mucho que comentar. Tanto Stumble Guys como Fall Guys se asemejan en cierta medida en el modelo de negocio, es lo de siempre: pase de batalla, skins de pago, tienda para cosméticos, etc. Eso sí, en Stumble Guys hay un elemento que podría considerarse perfectamente como pay-to-win, y ese es la patada. Se consigue a través del Pase de Temporada y permite aturdir a tus contrincantes y obtener cierta ventaja. No obstante, es probable que poca gente disponga de ella durante tus primeras horas.

Stumble Guys

Sin embargo, también viene bien recordar por qué el juego lleva siendo un absoluto éxito desde que salió. Es en esa explicación donde entra el factor móvil, el cual desde hace mucho tiempo lleva en auge. Sus descargas superan por mucho las 220 millones y sin duda el free-to-play sería el principal motivo. Además, si consigues un grupo de amigos puedes crear partidas privadas para contagiar la diversión.

Un aspecto muy importante a comentar de Stumble Guys es que el juego te incentiva a meterte todos los días debido a que hay una ruleta que te otorga premios todos los días (monedas, cosméticos, etc). En lo jugable también cuenta con diversos trucos o tips (y que no son muy difíciles de aprender) que te permiten mejorar en tu habilidad, aspecto que en Fall Guys se ve algo limitado ya que en algunos niveles dependes un poco del azar.

Stumble
Captura extraída de Steamcharts.

Yo hablo desde la perspectiva de llevar unas cuantas partidas al juego, pero atendiendo a los datos de Steamcharts, Stumble Guys tiene actualmente 7.624 jugadores solo en Steam. No obstante, los usuarios parece que están empezando a abandonar el título desde septiembre. Como aspecto curioso, hay que recalcar que Stumble Guys se hizo más fuerte cuando Fall Guys salió gratis en todas las plataformas el pasado 21 de junio. Sin embargo, en móviles es otra historia porque tanto en iOS como en Android está arrasando.

Nunca viene mal conocer el porqué de este tipo de éxitos. Es raro que una copia descarada llegue tan alto, pero si das con la tecla en algunos aspectos y lo combinas con todo lo que te estoy comentando es entendible el enorme recorrido que ha tenido el juego desarrollado por Kitka Games. Incluso en España ha dejado su huella siendo el número 1 superando a titanes como Fortnite. En resumen, si quieres ser competitivo o echarte unas partidillas en busca de la victoria, Stumble Guys es un gran juego con el que podrás disfrutar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.