Los juegos de sigilo no son una rara avis en la industria del videojuego, pero sí es cierto que son complicadísimos de desarrollar y, más aún, de llevar al éxito. Como bien mencionó el compañero Manuel Buzón, el sigilo es uno de los géneros más difíciles de ejecutar, pero eso no ha impedido que sigan apareciendo figuras destacadas y futuros lanzamientos relevantes, entre los que se encuentra Styx: Blades of Greed. La nueva entrega de la saga de Cyanide, continuación del juego lanzado en 2014, llegará en apenas unas semanas tras su retraso, pero ya es posible comprobar de qué va gracias a su demo gratuita en PC.
La demo de Styx: Blades of Greed solo está disponible en PC
Esta versión de prueba ofrece acceso a aproximadamente la primera hora de juego. En ella, los jugadores se ponen en la piel del carismático goblin Styx y exploran una de las zonas iniciales de la aventura, conocida como The Wall. Además, Cyanide, que repite al frente del desarrollo, ha confirmado que el progreso realizado en esta prueba será transferible a la versión final, lo que permitirá continuar la partida sin perder un solo minuto.
Por ahora, como ya hemos mencionado, la demo está disponible exclusivamente en PC a través de Steam, y se desconoce si llegará a consolas PS5 y Xbox Series X|S. Eso sí, conviene destacar dos aspectos importantes. Por un lado, la demo corresponde a una sección del juego que el estudio francés ya mostró en sesiones previas el año pasado, por lo que no es completamente nueva para los seguidores de la saga, aunque una cosa es verla y otra muy distinta jugarla.
Por otro, el lanzamiento completo está previsto para el próximo 19 de febrero en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, tanto en Steam como en Epic Games Store, por lo que la espera no será demasiado larga.
Además, y para quienes quieran situarlo dentro de la cronología de la saga, Styx: Blades of Greed se ambienta después de los acontecimientos de Styx: Shards of Darkness. Aun así, sus creadores aseguran que no será necesario haber jugado a las entregas anteriores para disfrutar de esta nueva aventura, aunque hacerlo permite tener una visión más completa del universo del personaje. Una licencia que, conviene recordar, comenzó con Of Orcs and Men en 2012, un RPG de fantasía desarrollado por el propio Cyanide, que tampoco es imprescindible para adentrarse en este nuevo capítulo.
En 3DJuegos | Al actor más icónico de Fallout le dieron "40 dólares y un sándwich" por su papel porque no daba un duro por la saga RPG
Ver 0 comentarios