Ha sido un desastre total, pero no quieren rendirse. Los creadores de Suicide Squad anuncian todo el contenido de la primera gran actualización del videojuego

Aunque será una tarea titánica, desde Rocksteady quieren que su juego como servicio tenga una oportunidad para brillar

Suicide Squad
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lleva arrastrando problemas desde antes de su estreno y ahora está en una situación muy complicada. Suicide Squad: Kill the Justice League se ha hundido en lo referido a número de jugadores cuando apenas han transcurrido seis semanas desde su lanzamiento. Noticia horrible para un proyecto que pretendía asentarse en el mundo de los "como servicio" y que deja solo dos opciones para sus creadores: rendirse rápidamente para pasar al siguiente proyecto o pelear por una resurrección que se antoja tremendamente complicada. Casi de forma sorprendente, Warner Bros ha elegido esta segunda alternativa y ahora presenta un gigantesco parche para tratar de reconducir la situación.

Suicide Squad sigue adelante en busca de una remontada

El equipo de Rocksteady ha anunciado las novedades que llegarán al juego con motivo del lanzamiento de la Temporada 1 de Suicide Squad: Kill the Justice League. Esta expansión aterrizará en el videojuego a través de un parche gigantesco que podremos descargar el próximo 26 de marzo. Ese mismo día podremos disfrutar de las mejoras de calidad de vida que incluyen más de cien correcciones de errores y dos más tarde (el 28) estará disponible para todos los jugadores el nuevo contenido. Nuevo pase de batalla, armas, personajes jugables o jefes están en el menú.

El gran atractivo de la temporada, además de la gran cantidad de añadidos, es la temática. Joker era la gran ausencia del videojuego en su lanzamiento y esta situación quedará reparada gracias a la llegada de esta 'Season 1'. No solo se incorpora como personaje jugable, si no que todo el nuevo contenido gira en torno a él. Cabe destacar que a estas novedades hay que sumar mejoras a las recompensas que reciben los jugadores y algunos ajustes que facilitarán la vida de los nuevos usuarios que se animen a probar el videojuego. En general, el parche incluye todo lo que esperaríamos de un juego como servicio en su primera gran actualización.

Suicide Squad Comienzo Suicide Squad necesita recuperarse de un arranque tremendamente complicado.

La idea de los desarrolladores es que cada temporada de Suicide Squad: Kill the Justice League dure aproximadamente dos meses. Además, cabe destacar que a mitad de cada una de las campañas llegará una actualización de tamaño intermedio que también añadirá contenido. En este caso se han anunciado nuevas armas, jefes y enemigos. Todo con el fin de mantener la experiencia fresca durante tanto tiempo como sea posible. Al final, el gran objetivo de cualquier juego como servicio es retener a los jugadores.

El gran problema al que se enfrenta ahora Suicide Squad: Kill the Justice League es que las cifras de usuarios son bajísimas. Aunque habría que sumarle el número de jugadores en consola, a lo largo de los últimos siete días no ha logrado superar la cifra de mil jugadores simultáneos en Steam. Esto complica enormemente la situación ya que, incluso si el contenido llega a ser fantástico y sirve para que todos los usuarios actuales sigan enganchados, el juego necesita más. Deben lograr que regresen quienes hayan abandonado el juego y también que lleguen nuevos usuarios. Esa no es ni mucho menos una misión fácil, aunque al menos lo están intentando.

En 3DJuegos | Tras jugar 60 horas es difícil que encuentres un RPG de fantasía y mundo abierto tan único como este. Análisis de Dragon's Dogma 2.

En 3DJuegos | Me he pasado los tres mapas de su mundo abierto al 100% y fíate cuando te digo que te lo pasarás genial. Análisis de Rise of the Ronin.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.