Joker, Guasón o "el risas", da igual como lo llames que mueve montañas. Suicide Squad cuadriplica sus jugadores con su Temporada 1, pero con nueva polémica

La llegada del personaje ha insuflado de vida al juego, aunque también ha atraído quejas en torno a lo poco gratificante que es

Imagen de Suicide Squad: Kill the Justice League
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de un nuevo juego de Rocksteady Studios siempre es sinónimo de alegría, pero en este caso se ha convertido en tristeza. El juego como servicio Suicide Squad: Kill the Justice League se estrenó finalmente tras varios retrasos, polémicas y malas miradas, y apenas consiguió una comunidad sólida durante su estreno. Ahora, tras dos meses en el mercado y con el lanzamiento de su Temporada 1, el juego ha visto una interesante subida en el número de jugadores, el triple en comparación a la última semana de marzo, y todo es "culpa" del Joker.

La llegada del "payaso del crimen" al juego como parte de su Temporada 1, una que explorará el multiverso del juego, ha tenido un efecto sorprendente. Ya sea por la curiosidad en torno a la nueva versión canónica, al menos dentro del Arkhamverso, del personaje de Bob Kane o por genuino interés, el archivillano de Batman ha llevado al juego a un interés por encima de lo esperado.

Si bien el juego como servicio de Warner Bros. se estrenó con más de 13.000 jugadores simultáneos, su número bajó rápidamente a los 1.000 usuarios en apenas 10 días. Aunque las reseñas del juego fueron, en su mayoría, positivas, con una mejora interesante en su calificación global, el juego marcó un mínimo cuestionable de 439 jugadores el pasado 7 de marzo. Sin embargo, el looter shooter bordeó los 700 jugadores pasado el ecuador del mes, y cerró marzo con un pico de 3.042 jugadores gracias al mismísimo Joker.

Tweet 1773451667893104968 20240401 101610 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Aunque es cierto que no hablamos de una mejora que eclipse al juego en su día de lanzamiento el pasado 2 de febrero, sí que ha revitalizado el interés por el juego. Eso sí, esta mejora no ha venido sin un sacrificio previo y es que la llegada de la Temporada 1 supuso un problema enorme para los jugadores que aún se encontraban disfrutando del juego, y es que con su estreno el pasado 28 de marzo, los niveles de los jugadores se reiniciaron para hacer farmear, de nuevo, para conseguir al personaje.

Un trabajo extra que, en realidad, no ha tenido una aceptación considerablemente buena. Los jugadores mencionan cómo, al margen de una nueva secuencia de introducción del personaje, no hay misiones nuevas para la historia que involucren a este personaje o que sea un miembro capital del grupo. Asimismo, Paul Tassi, editor de Forbes, mencionó cómo la batalla contra el jefe final nuevo e introducido junto al Joker es una "reskin" de otra batalla en el juego base. Una pena.

Warner Bros. seguirá apostando por los juegos como servicio

El concepto de "juego como servicio" es uno que ha impactado a la industria con fuerza y ha llamado la atención de propios y extraños, aunque también se ha consagrado como algo a temer. Aun así, Warner Bros. dejó claro el pasado noviembre que seguirían apostando por este tipo de juegos de cara al futuro. Una decisión cuestionable de su CEO, David Zaslav, quien no sabemos si ha cambiado de opinión tras el fracaso de Suicide Squad. Si lo ha hecho, no lo ha mencionado todavía.

En 3DJuegos | Hogwarts Legacy vende 25 millones y del Suicide Squad no han querido dar cifras, pero el camino lo marca el segundo para Warner Bros.

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y trucos para completarlo al 100%

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.